Nacional se coronó campeón del Apertura uruguayo

Tras imponerse con claridad en el clásico el fin de semana, el tricolor sumó su segundo título consecutivo y la clasificación para las Copas Libertadores y Sudamericana del año próximo
(0)
11 de diciembre de 2009  • 09:11

(AFP) - Nacional se consagró campeón del Torneo Apertura 2009 del fútbol uruguayo tras derrotar a Fénix por 1-0 en el último duelo de la penúltima fecha del rentado y sacó boleto para la definición del título de liga 2009-2010 en mayo próximo.

El tricolor se impuso recién en el segundo tiempo con anotación del ex volante de Boca Juniors Alvaro ´Tata´ González a los 55 minutos, tras pescar un rebote desde fuera del área luego de un córner.

Los dirigidos por Eduardo Acevedo disputarán la Copa Libertadores de América 2010 en calidad de actuales monarcas ligueros y con el título de esta jornada se aseguraron un lugar en la Copa Sudamericana 2010 o en la Libertadores 2011, en función de la clasificación anual.

Nacional tuvo un dominio casi total de la pelota, aunque Fénix intentó aprovechar algún contragolpe, sin suerte, a través de un solitario atacante argentino Luciano Cardinali, que marró un par de oportunidades en la primera parte.

Después de la expulsión en Fénix de Facundo Quiroga a los 60, el equipo albo jugó a voluntad, pero el área rival estaba siempre llena mientras el cuidavallas Javier Irazún tuvo varias soberbias atajadas.

A pesar de que arrancó el torneo con una resta de tres unidades debido a incidentes en un partido de la temporada anterior, el popular ´Bolso´ logró el título tras 12 victorias en 14 partidos. Fue el equipo que marcó más goles con 31 anotaciones, y el que tuvo la valla menos vencida con 9 tantos.

Conducido desde agosto por el DT Eduardo Acevedo, Nacional contó con importantes figuras, entre ellas los argentinos Angel ´Matute´ Morales y el lateral Matías Rodríguez.

También contó con la incipiente estrella del fútbol local, el volante ofensivo Nicolás Lodeiro, de gran año al disputar el Mundial Sub-20 de Egipto y ser convocado para la selección mayor para disputar el repechaje ante Costa Rica por la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010, tras el cual Uruguay logró el quinto boleto de la región.

Asimismo, este año se incorporaron al equipo albo, entre otros, los volantes Alvaro ´Tata´ González, ex Boca Juniors de Argentina, y Gustavo Varela, ex Schalke 04 de Alemania; y el delantero Mario Regueiro, que dilatada carrera en España y Grecia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.