Nacional se despidió con una goleada

(0)
13 de diciembre de 2009  • 20:09

MONTEVIDEO. Nacional es el nuevo campeón del fútbol uruguayo, se despidió con goleada del Torneo Apertura y dejó muy lejos a Peñarol, en una fiesta total para los tricolores.

La ventaja entre los dos grandes fue de 10 puntos, pero en la cancha la diferencia fue mayor, porque Nacional fue penado con tres puntos debido a incidentes de su hinchada en la copa del año pasado.

Para la tabla anual, a la que se sumará el Clausura que se jugará en 2010, la diferencia favorable a Nacional le da una ventaja considerable para la definición del Campeón Uruguayo y de la clasificación a copas sudamericanas.

Hoy Nacional derrotó a Cerrito 5 a 2 en encuentro que se disputó en el Estadio Centenario, mientras que los escolas Defensor Sporting y Liverpool, empataron 2 a 2.

Peñarol quedó sumergido en una crisis profunda y se anuncian muchos cambios para la próxima temporada. El equipo jugó su último partido en Maldonado, cerca de las playas de Punta del Este, y se despidió con una goleada como no había logrado durante el torneo: le ganó 5 a 0 al Atenas de San Carlos.

Hoy también se despidió con triunfo el River Plate de Juan Ramón Carrasco que ganó 2 a 1 el clásico del Prado ante Wanderers. Carrasco llegó a River a instancias decisivas de la Sudamericana y quedó eliminado con una goleada ante la Liga de Quito. Fue ahí que anunció que a fin de año dejaba la dirección técnica del equipo.

En otros resultados, Central le ganó 1 a 0 a Fénix, Racing y Cerro empataron 3 a 3, mientras que Tacuarembó ganó a Cerro Largo por 3 a 0.

La tabla de posiciones terminó con Nacional con 36 puntos (ya descontados los tres por los incidentes), Liverpool y Defensor Sporting 29, Wanderers, Peñarol y Danubio con 26, Rampla Juniors con 24, River Plate con 23, Racing con 20, Cerrito con 18, Cerro Largo y Tacuarembó con 16, Central Español 12, Cerro 11, Atenas 8 y Fénix 6.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.