Nadie quiere ser campeón: la increíble recta final que San Lorenzo no quiere dejar escapar

La decepción de Newells, en los rostros de Bernardi y Trezeguet
La decepción de Newells, en los rostros de Bernardi y Trezeguet Fuente: FotoBAIRES
Las caídas de Newell's y Arsenal volvieron a reflejar la inestabilidad del torneo Inicial; Vélez y Lanús, los mejores en las últimas seis fechas, también dan pelea, pero todo depende del Ciclón
(0)
30 de noviembre de 2013  • 23:39

El fútbol argentino sigue envuelto en un disparatado andar y el torneo Inicial se ha convertido, prácticamente, en una comedia trágica: no se sabe si reír o llorar.

En la recta final, ningún equipo parece asumir la chapa de candidato y se suceden las derrotas entre los contendientes al título. Unos benefician a otros; algunos se autoflagelan y los que llegan en franco ascenso no dependen de sí mismos para coronarse.

Como local, Arsenal llevaba 10 partidos sin perder (5 triunfos y 5 empates).

Anoche, Newell's y Arsenal jugaron como si nadie les hubiese avisado que con una victoria podían ser líderes parciales y meterle presión a San Lorenzo. Ambos cayeron sin atenuantes y, si no fuera porque en este torneo lo único seguro son las incertidumbres, abandonaron la lucha por el título. Y de qué manera: los rosarinos apenas sumaron 4 de los últimos 18 puntos. Y los de Sarandí, sólo seis.

¿Y San Lorenzo? Puede ser campeón sin haber sido el más regular en la recta final. La regularidad en esta parte del torneo es sólo propia de Lanús y de Vélez, que en las últimas seis jornadas sumaron más que ningún otro. El Granate -que también jugará la final de la Copa Sudamericana- sumó 13 puntos en los últimos 15 partidos. Y el Fortín -que sumó su cuarta victoria en fila- anotó 14 de los últimos 18 en juego. Aun así, no dependen de sí mismos.

Newell's no gana desde la fecha 11 (1-0 a River). Luego de la caída en el clásico rosarino ante Central (12a fecha), nunca volvió al triunfo.

Toda la responsabilidad queda, entonces, en los pies de San Lorenzo: para ser campeón en la penúltima fecha, deberá ganarle a Estudiantes (17.30) y esperar que Lanús no supere a Boca (18.15).

Con esta programación, lo más tragicómico es que el Ciclón puede gritar campeón... mirándolo por televisión.

La tabla de las últimas seis fechas (sobre 18 posibles)

Vélez 14

Lanús 13 (-1)

San Lorenzo 8 (-1)

Boca 6 (-1)

Arsenal 6

Newell's 4

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.