Nadie tiene el lugar asegurado

Blatter dijo que el próximo campeón jugará las eliminatorias
(0)
1 de diciembre de 2001  

PUSAN, Corea del Sur (De un enviado especial).- Joshep Blatter, presidente de la FIFA, y Michel Zen Ruffinen, secretario general, dieron ayer una conferencia de prensa y no dejaron tema sin tocar, aunque la mayor sorpresa la dio Blatter: "Después de casi un día de reunión, tengo que decir que el comité ejecutivo resolvió que el seleccionado campeón de Corea y Japón no se clasificará directamente para Alemania 2006 , sino que deberá transitar la ruta de las eliminatorias como cualquiera", anunció Blatter. ¿El motivo? El suizo lo explicó a medias: "El campeón debería jugar partidos oficiales como preparación. Esta es la única competencia en la que un campeón se clasifica para el próximo certamen (N de R: también sucede en la Copa Libertadores y por ese motivo cuando Boca fue campeón en 2000 le permitió una plaza a Vélez para el torneo 2001) y esto le daría una plaza más para las confederaciones".

Blatter dio otro golpe de timón con este anuncio: " Los árbitros tendrán derecho a usar publicidades sólo en las competiciones de clubes , pero no en las pecheras; las mismas sólo se podrán llevar en las mangas y no más extensas que los 200 cm2. No se permitirán publicidades de tabaco y alcohol".

El titular de la FIFA también habló de los siguientes temas:

  • Mundial de Clubes en 2003: "Será un año difícil porque está el Mundial Sub 17 en Finlandia, el Sub 20 en Emiratos Arabes Unidos y el Mundial Femenino en China. La única forma de hacerlo es que el Mundial de Clubes reemplace a la Copa de las Confederaciones, aunque lo veo difícil porque la misma ya tiene vendidos derechos de publicidad y sponsors".
  • Situación económica: "Después de la quiebra de la empresa ISL la situación financiera se nos complicó, pero FIFA consiguió en una semana avales bancarios por 422.000.000 de dólares. Esto se seguirá conversando en la reunión del 18 de diciembre en Zurich".
  • Dinero para los equipos: "El comité ejecutivo resolvió entregarle 605.000 dólares a cada delegación en concepto de preparación para el Mundial".
  • Pasaportes falsos: "Nos preocupa la falsificación de pasaportes y, sobre todo, de las edades en los torneos juveniles. Detectamos a varias delegaciones con diferencias terribles y no puede ser que nos engañen".
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.