Napoli-Barcelona, por la Champions League: el 1 a 1 en el San Paolo dejó mejor parados a los catalanes

Napoli resistió ante Barcelona para igualar 1-1 en la ida de los octavos de final de la Champions League por lo que la eliminatoria se decidirá el próximo 18 de marzo en el Camp Nou.
El belga Dries Mertens abrió el marcador con un golazo a los 29 del primer tiempo, mientras que Antoine Griezmann igualó a los 12 del segundo en el partido que se jugó en el estadio San Paolo y en el que el el equipo visitante finalizó con diez hombres por la expulsión de Arturo Vidal por doble amonestación a los 43 de la segunda etapa.

El equipo azulgrana (vestido de amarillo) llevó la batuta del partido, pero chocó una y otra vez en el muro levantado por los locales, que renunciaron al balón y esperaban atrás.
Empeñado en entrar por el medio, Barcelona no le supo encontrar la vuelta a la defensa implementada por el equipo de Genaro Gattusso, que esperaba tranquilamente el momento de salir de contra.
Mertens puso el 1 a 0
A la media hora, en una rápida salida, Piotr Zielinski le sacó la pelota al defensor de Barcelona Junior Firpo en la derecha para darle el pase a Mertens que, con un gran remate, colocó el balón ingresó en el segundo palo del arco que defendía Marc André Ter Stegen.
Tras el descanso, Barcelona dio un punto de velocidad a su circulación, que tuvo pronto su premio. Semedo sorprendió por la derecha para poner un balón al área para la llegada de Antoine Griezmann, que puso el 1-1 en el marcador.
El empate de Griezmann
El gol animó a los de Setién, pero no desacomodó a Napoli que siguió cerrando las llegadas visitantes para aguantar el empate hasta el final del encuentro. A los 43 minutos del segundo tiempo fue expulsado el chileno Arturo Vidal por doble amonestación y se perderá la revancha al igual que Sergio Busquet, que recibió la amarilla por una fuerte entrada contra Mertens (que debió salir lesionado) y llegó al límite.
Por su parte, Lionel Messi fue amonestado tras un choque con el arquero David Ospina en su primer partido en el estadio que vio triunfar a Diego Armando Maradona.
El choque de Messi con Ospina
El argentino mostró un nivel discreto. Tuvo en sus pies un contraataque que condujo desde mitad de cancha, cuando el partido estaba 0-0, pero resolvió mal en la entrada del área. Fue la única ocasión clara, en la que dispuso de espacio y tiempo, en esa etapa. Antes había rematado desde la puerta del área, muy desviado. En general, Napoli se replegó y lo controló bien, sobre todo en esa etapa.
El pase a los cuartos de final se decidirá en tres semanas en el estadio Camp Nou.
Otras noticias de Champions League
Más leídas de Fútbol
Nunca visto. Un no look pass de terror: el peor gol en contra del año fulminó a la Juventus
Rivales por el aire. ¿Y el árbitro? Una patada criminal, un penal ignorado, otra falta durísima y un local favorecido
Ídolo a los 76. El DT argentino que es muy querido en Francia, lloró por Qatar y firma autógrafos en el Mundial de rugby
Es nieto de Maradona. Benjamín Agüero, el hijo del Kun, convirtió su primer gol oficial con la camiseta de Tigre