"Necesitamos cobrar", el reclamo de los jugadores de Independiente Rivadavia, y la insólita expulsión del arquero de Instituto

Argentina Primera B (Nacional) Fase de grupos
  • P
Independiente Rivadavia

Independiente Rivadavia

  • P
Ferro Carril Oeste

Ferro Carril Oeste

Los jugadores del club mendocino sorprendieron con una bandera antes del encuentro ante Ferro por problemas salariales; en Alta Córdoba, Lucas Hoyos, guardavalla de la Gloria, cometió un grave error y vio la roja
(0)
23 de agosto de 2015  • 07:45

La bandera de los jugadores del equipo mendocino
La bandera de los jugadores del equipo mendocino Crédito: El Sol Online

MENDOZA.- Desesperado reclamo del plantel de Independiente Rivadavia . Los jugadores, en la salida a la cancha para jugar ante Ferro por la 30° fecha del Nacional B , posaron para los fotógrafos con una bandera en reclamo por una deuda que el club mantiene con ellos. "Por favor. Necesitamos cobrar. Abril, mayo, junio, julio", se leyó. Luego, cayeron 2-0 contra el equipo de Caballito.

"Es un acto de cobardía. Están en todo su derecho porque la deuda es real. Pero no era la forma, yo me siento dolido", declaró Leonardo López, vicepresidente de Independiente Rivadavia de Mendoza.

"No quiero hablar de la bandera, no me gustó. En el fútbol no se puede mendigar. El mendigo pide en la calle", destacó el técnico Pablo Quinteros en Radio Nihuil. Su equipo se ubica en la octava posición del torneo con 41 puntos.

El vicepresidente Leonardo López también fue muy crítico por la acción: "Me parece un acto de cobardía, no era la forma. Están en todo su derecho, la deuda es real. Yo me siento dolido. Es imposible que no se sientan respaldados por la dirigencia La solución es la entrada de plata". Además, se refirió a los dichos del DT: "La molestia de Quinteros se debe a que no sabia que iba a aparecer esa bandera".

Apoyo para Sebastián Torrico

Además de la bandera de la polémica, tanto los jugadores de Independiente Rivadavia como los de Ferro posaron con una bandera de apoyo para Sebastián Torrico, uno de los arqueros de San Lorenzo, que está viviendo un duro momento por el delicado estado de salud de su hijo recién nacido.

TODAS LAS ESTADÍSTICA DEL FÜTBOL DE ASCENSO

La insólita expulsión de Lucas Hoyos, arquero de Instituto

Instituto , que lucha por escalar a los primeros puestos del Nacional B, empató 0 a 0 con Atlético Paraná como local y debió jugar todo el segundo tiempo con nueve jugadores. La primera expulsión, a los siete minutos, se dio de una manera muy particular. El arquero Lucas Hoyos salió apresuradamente a cortar un balón, pero calculó mal y la pelota se fue por encima de su cabeza. ¿La reacción? Intentó frenarla con la mano y el árbitro Mauro Giannini no tuvo más remedio que expulsarlo, con Lisandro Alzugaray, volante del visitante, yéndose para el gol -a pesar de definir sin fortuna-. Luego, a los 41 minutos, Maximiliano Correa vio la roja por doble amarilla.

Goleada de Brown y triunfo de All Boys

Guillermo Brown de Madryn dio la nota de la jornada en el campeonato al doblegar como visitante a Santamarina de Tandil por 4-1.

Joaquín Susvielles, Juan Tévez, de tiro penal, Flavio Ciampichetti y José Lincopán le dieron la victoria al elenco chubutense que abandonó la última posición del certamen. Para el elenco bonaerense, que consrevó el tercer puesto pese a la caída, Fernando Telechea anotó el empate parcial. Fueron expulsados Juan Arraya en el equipo tandilense y Federico Velázquez en la visita.

En tanto, All Boys superó a Boca Unidos por 2-0 con goles de Franco Olego y Franco Mazurek. En el ganador fue expulsado Emmanuel Perea, en tanto que en el conjunto correntino vio la tarjeta roja Matías Escobar.

jpb/ph

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.