Newell´s dilapidó todo de local

(0)
28 de diciembre de 2009  

Hay una razón por la que el equipo rosarino no pudo conseguir el título. Si bien fue el mejor como visitante -sumó el 76,67% de los puntos-, perdió sus opciones en el flamante estadio Marcelo Bielsa del Parque Independencia. Allí, apenas consiguió el 59,26% de los puntos, con resonantes derrotas en el tramo final del campeonato frente a Arsenal y a San Lorenzo.

Gracias a su excelente campaña como local (fue el mejor del torneo, con el 81,48% de los puntos), Banfield le sacó seis unidades de distancia al equipo rosarino y pudo, así, consagrarse campeón. Su escolta en la tabla de los mejores locales fue Estudiantes, que sólo perdió un partido (con Colón) jugando en la cancha de Quilmes.

La localía también le sentó bien a Atlético Tucumán, que hizo de su estadio casi una fortaleza. Atlético cosechó el 62,96% de los puntos que puso en juego, muy por encima de equipos rivales en la lucha por no descender: Racing (el 44,44%), Chacarita (el 40,74%) y Gimnasia (el 33,33%).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.