Newell's, en crisis: Kudelka no encuentra respuestas al mal funcionamiento

Kudelka, sin respuestas al flojo comienzo de campeonato de su equipo
Kudelka, sin respuestas al flojo comienzo de campeonato de su equipo Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera
Pablo Casazza
(0)
22 de febrero de 2021  • 01:01

ROSARIO - Se hunde Newell's. El técnico Frank Kudelka no encuentra el equipo y, más allá de los cambios, parece una copia exacta del que tantos problemas tuvo en la Copa Diego Maradona. Para peor, el capitán del barco está desorientado, y no encuentra respuestas. Su salida es un hecho. Así pasaron tres competencias en las que sus caprichos le generaron desventuras al rojinegro.

Es cierto que el desconcierto institucional, producto de la disputa electoral entre el oficialismo y la oposición, va en contra de la tranquilidad necesaria, y que la dirección desde la parte técnica de Sebastián Peratta no deja de recibir dardos.

Pero pasaron dos partidos, con derrotas, sin goles, casi sin llegadas al arco rival en 180 minutos. Boca, en una versión sin demasiadas estridencias, le ganó con justicia.

Este Newell's no tiene juego, apenas rasgos de orden, y una intensidad intermitente. No es suficiente. Le falta un conductor, un guía. Lo tendrá, desde lo anímico, en el próximo partido, cuando Cristian Lema vuelva a ocupar un lugar en la zaga defensiva, y traiga un alivio frente a los ataques rivales con el juego aéreo. El gol que anotó Izquierdoz fue el reflejo mas claro de los problemas por esa vía.

El conductor de juego aún es una incógnita, porque Pablo Pérez alterna buenas y malas, entre jugadas promisorias y reacciones intempestivas que se salen del reglamento. Belluschi, que retornó, y Formica, de regular partido con Boca, no terminan de encontrar su lugar.

"Tenemos un verdadero déficit que es la construcción del juego. Hay varios factores al respecto y de pronto yo tampoco lo puedo solucionar. Lo venimos acarreando hace desde el torneo anterior. El partido fue trabado y lo perdimos por una pelota parada. Creo que con un equipo conformado de esta manera, hoy por hoy las variantes en cuanto a los refuerzos no están a disposición", aceptó Kudelka.

No suma: Newell´s perdió sus dos partidos en la Copa de la Liga
No suma: Newell´s perdió sus dos partidos en la Copa de la Liga Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera

¿Y el histórico Maxi Rodríguez? Cumplió 40 años en enero, encara la última etapa antes del retiro, y su puesta a punto va mas lenta de lo habitual. Tiene la ventaja de una trayectoria impecable y super profesional que le permite seguir. De hecho, él mismo dio a entender que en esta última "minipretemporada" está con algunos desajustes. Por eso fue suplente ante Vélez en el debut, y anoche ante Boca.

Newell's enfrenta en este 2021 una triple competencia: el torneo actual, la Copa Argentina, y la Copa Sudamericana. Esos serán los desafíos oficiales a los que aspira Maxi Rodríguez. Por eso Kudelka resigna minutos ahora, para tenerlo a pleno en el largo plazo. Anoche, entró a los 15 del segundo tiempo, sin poder cambiar nada dentro de un equipo muy liviano.

Frank Kudelka
Frank Kudelka Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera

Newell's fue impotencia. Ni siquiera consiguió empujar a Boca como una última reacción. Se lo vio físicamente lento, y si no cayó por mas diferencia fue porque la visita falló en los contraataques del último tramo. Kudelka, como en todos los partidos, gastó su tiempo peleando con el árbitro y el banco rival. Y el crédito se le consume cada vez más rápido.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.