Newell´s lo gritó, Colón lo sufrió
En el Parque de la Independencia, en el último minuto, el equipo rosarino logró el 1-1; Garcé y Lucero, los goles La ficha del partido
lanacionarROSARIO.- En el último minuto se modificó la historia. En el último minuto se transformó el escenario. Newell´s le empató a Colón con un tanto de Lucero, con la pelota del final, lejana, débil, desde fuera del área. Así, Newell´s festejó el empate como si fuera una victoria; Colón, la contracara, sufrió la igualdad como si fuese una derrota.
Resultó muy mala la primera mitad. Imprecisa, sin ideas, desprovista de entusiasmo. Chocaron las propuestas, maniatados en el clásico y apático 4-4-2, que mantuvo el orden general y recortó la ambición. Apenas algunas esporádicas intenciones de unos y otros no alcanzaron para que el cotejo se escapara del tedio general.
Newell´s intentó siempre, pero no ganó casi nunca. Ni atrás, ni adelante. Con mayor posesión de la pelota, pero con menos resolución para imponer su dominio. El joven e inexperto equipo que mostró Ricardo Caruso Lombardi falló casi siempre y Colón, el limitado adversario, observó con entusiasmo la falta de equilibrio del equipo local.
Y de a poco, se adueñó del trámite. Con Grisales y González en el mediocampo, acaso con más toques intrascendentes que profundos, quedó la sensación de que el equipo santafecino fue superior. Y que si no se imponía en el área adversaria era por sus propias flaquezas. Un remate de González, luego de una buena acción individual, en la que eludió a Pérez, mostró esa leve superioridad del equipo de Leonardo Astrada.
A medida que transcurrieron los minutos, la monotonía ganó mayor protagonismo. Newell s lució desorientado, más inquieto en evitar errores groseros que en arriesgar un poco más. Y Colón no se animó a desequilibrar con mayor osadía. En ese contexto, la pelota voló más de lo que recorrió el césped. Y pocos demostraron una actitud de cambio. Parecía que nada se modificaría en los próximos instantes. Tampoco se renovó nada luego del gol de Colón, señalado con el sello de dos ex hombres de Central: el centro de Rivarola, a la salida de un tiro libre en asociación con Grisales, derivó en el cabezazo goleador de Garcé.
A pesar del impacto, Newell s no reaccionó. Y Colón se afirmó un poco más en un terreno cada vez más favorable. Atacó con más insistencia el equipo rosarino, pero la acumulación de delanteros tampoco le entregó dividendos. El equipo santafecino, en cambio, apostó con más determinación por la vía del contraataque, pero el ímpetu se desvaneció en los metros finales.
Salcedo, en el final, se perdió el empate: la pelota chocó contra un palo. Y en el último suspiro, como un premio al esfuerzo, Lucero igualó con un remate desde lejos. Newell s celebró el empate, Colón lo sufrió como una derrota. Aunque la campaña de ambos equipos sigue siendo tan mala como antes de enfrentarse.
19 partidos hace que Colón no pierde con Newell s: 11 empates y 8 éxitos. La última caída: 3-2, el 14 de abril de 1998, en Santa Fe.
De la ovación a las dudas
Ricardo Caruso Lombardi, el técnico de Newell s, se presentó de la mejor manera en Rosario: le ganó a Boca por 1 a 0 y, luego, superó a Independiente por el mismo score. Luego, siguió con dudas: cayó con Huracán 3-1 y con Gimnasia LP 2-0 y anoche, rescató un empate.
LO CURIOSO
Ex jugadores de Central, con la camiseta de Colón
Germán Rivarola fue el más cuestionado. Hubo varios más: Ariel Garcé (titular), Laureano Tombolini y Martín Cardetti (suplentes) y la pareja técnica: Leo Astrada y Hernán Díaz.
LO IMPORTANTE
Schiavi y Villar, dos valores experimentados al margen
En Newell s, a horas del partido, quedaron descartados Rolando Schiavi y Justo Villar, con problemas físicos. El equipo fue demasiado joven.
LO DESTACADO
Newell´s celebró su 104° aniversario en su casa
Si bien el fútbol no le da muchas alegrías, para Newell s el de ayer fue un día especial: cumplió 104 años.
Temas
Más leídas de Fútbol
Centrales 360. Otro zaguero argentino llega a la Premier League cotizado con los parámetros que exige el fútbol moderno
Sorpresa. La contundente frase de Chiquito Romero tras firmar con Boca y cuándo podría debutar
¿Clausuran el estadio? Vélez recibirá una durísima sanción por los incidentes ante Talleres por la Copa Libertadores