Newell's y Rosario Central no pudieron sacarse diferencias y empataron en el clásico

Argentina Superliga
  • 0
Newell's Old Boys

Newell's Old Boys

  • 0
Rosario Central

Rosario Central

Pablo Casazza
(0)
10 de febrero de 2019  • 17:10

Si de resultados se trata, Newells y Rosario Central se repartieron puntos en un clásico que no modifica mucho el chato presente de ambos. En cambio, si se trata de las sensaciones que deja el desarrollo del partido, fue el visitante el que mereció quedarse con la victoria. En los últimos minutos, el equipo de Edgardo Bauza, se convirtió en un tobogán hacia el arco de Aguerre, que se transformó en figura con tres atajadas decisivas.

El primer tiempo tuvo a Newells en una posición de dominio y seguridad. Eso sí: lejos del arco de Ledesma, porque salvo en escasas participaciones, ni Maxi Rodríguez ni Mauro Formica pudieron imponer su talento. Y si ellos no aparecen, el local lo siente. Central se aferró a un esquema rígido, incluso con alguna persecución de Rinaudo sobre Formica. Así, todo fue demasiado deslucido.

La polémica de la tarde estuvo en un ataque de Central en el que Riaño se filtro entre Nadalin y Callegari, que le cometió foul al borde del área. Ante el reclamo de los canallas, Abal acertó en marcar afuera.

El segundo tiempo fue más intenso. Un partido mas desordenado en donde Central por experiencia supo sacar provecho. Caruzzo desde el fondo marcó firmeza, Gil y Rinaudo ganaron el duelo ante Rivero y Cacciabue, y los delanteros ganaron en presencia.

En medio de un partido intenso y a puro ida y vuelta, Central se dio cuenta de que lo podía ganar. Y allá fue con los ingresados Lovera, Becker y Herrera. Los tres pudieron marcar, pero un brillante Aguerre ahogó cada ataque.

Al minuto 40 del segundo tiempo, hubo un córner para conjunto visitante que ejecutó Leonardo Gil. La pelota la encontró Barbieri quien remató cruzado y sobre la línea Mariano Bittolo salvó a su equipo de la posible derrota.

Newell's terminó acorralado. Sufriendo. No puede ganar el clásico y estos partidos se convierten en una carga extra. Central dejó una imagen final mas acorde a un partido de esta importancia. En lo futbolístico sigue en deuda.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.