Newell´s se reencontró con el triunfo y piensa dar pelea hasta último momento

Necesitaba levantarse tras caer con Arsenal y la respuesta la dio ayer: venció 2 a 0 a Gimnasia, en el Bosque, y se jugará todo en la última fecha
(0)
10 de diciembre de 2009  

LA PLATA.- Más que un partido de ida y vuelta, lo que se juega es un campeonato de ida y vuelta. Es, en las jornadas finales, un torneo que va y viene, en donde la esperanza se juega minuto a minuto una batalla electrizante contra la desilusión. Lo que hoy es tristeza, mañana puede ser alegría; donde hay felicidad, puede haber corazones rotos en apenas un rato. Newell´s, ayer, festejó. Lo hizo después de haber alcanzado la punta, de haberla perdido la semana pasada ante Arsenal y de haberse levantado frente a Gimnasia, en Bosque. Le vino bien el Lobo, especialmente éste que no encuentra el rumbo y que ya está en zona de descenso directo, al menos hasta hoy. Newell´s le pudo poner el pie encima al ganarle por 2 a 0 para dar nuevamente el salto hacia la esperanza. Y aunque algunas horas después se le escapó la cima con la agónica victoria de Banfield, Newell´s piensa batallar por el Apertura hasta el último suspiro.

El equipo rosarino no pierde la tranquilidad. Quizá sea esa la mayor cualidad que exhibió no sólo para ganar un partido como el de ayer, sino para sobreponerse a una semana durísima para sus aspiraciones. Haber alcanzado la punta tres fechas antes del final y perderla una jornada después puede hacer tambalear a muchos, pero evidentemente no a este conjunto dirigido por Roberto Sensini, que parece mostrar la misma serenidad de su conductor para asumir cada momento, en las buenas y en las malas.

Este equipo se complementa, se funde con su gente, que mantuvo el apoyo para sus jugadores. Por eso Sebastián Peratta, el arquero, el del final escandaloso tras la derrota ante Arsenal, agradeció: "No es por ser tribunero , pero este partido lo empezó a ganar la gente, que nos fue a apoyar, porque estábamos muertos después del partido con Arsenal".

Hace algunos días, cuando perdió, el equipo no soportó la presión. Ayer, que ganó, parece que sí. También los vaivenes suelen darse con opiniones livianas, muchas veces apuradas por el vértigo de la realidad. Pero para eso Newell´s tiene a Sensini en el banco, para poner cada cosa en su lugar y decir: "La presión la tuvimos siempre. El domingo pasado porque teníamos que ganar para quedar primeros y hoy -por ayer- porque si no, nos quedábamos afuera de todo. Siempre hay presión. Y esta vez teníamos mucho más que tres puntos en juego".

El equipo rosarino siente que tiene armas legítimas para luchar por la ambición máxima de salir campeón. Sus individualidades crecieron paulatinamente desde el comienzo del torneo. Boghossian y Formica son la cuota picante de gol y, del otro lado, el arco lo sostiene Peratta, mientras en el medio Vangioni y Bernardi ponen orden.

Es cierto que ayer Newell´s no tuvo que experimentar demasiado eso de buscar sin encontrar, de aguantar la presión de ser candidato sin tener respuestas, porque a los 15 minutos, a la salida de un tiro libre, Formica colocó un derechazo en lo alto del arco de Gastón Sessa y un rato más tarde, una guapeada del propio Formica le dejó la pelota a Boghossian para que el gigante uruguayo enganchara y dejara desparramado al arquero tripero. Pero todo esto no es fortuito, es también un mérito.

Claro que todo es un ir y venir. Y la esperanza se mece hacia un lado y hacia el otro, haciendo equilibrio sobre un cordel. Por eso es que durante buena parte del partido de Banfield ante Tigre los rosarinos sentían que la victoria, como decía Sensini, había valido mucho más que tres puntos. Hasta que el gol del Taladro volvió a dejar a Newell´s dos puntos atrás. Y así, a la cola de Banfield, intentará en la última fecha darle caza a su sueño.

LA RACHA

A los rojinegros les sienta bien jugar ante el Lobo

El conjunto rosarino logró anoche la cuarta victoria consecutiva frente a Gimnasia, sin recibir goles, y sigue estirando el liderazgo en el historial: 44 éxitos a 40.

LA RACHA II

Perdió con el Taladro... y nunca más

Newell’s sumó su sexto encuentro invicto como visitante. No pierde desde la sexta fecha, cuando jugó con Banfield. Lleva cinco triunfos (seguidos) y un empate.

LA FORMULA

Boghossian y Formica, una pareja explosiva

El equipo de Sensini convirtió 26 goles, y más de la mitad de ellos se los debe a Boghossian y a Formica, que entre ambos anotaron 15 (11 y 4, respectivamente).

Con algunos lesionados

Schiavi y Achucarro padecen sendas contracturas en el recto de la pierna izquierda y en el gemelo de la derecha, respectivamente, y sólo hoy se podrá empezar a evaluar si estarán disponibles ante San Lorenzo, en la última fecha. En cambio, Roselli, con un golpe en la cabeza, no tendrá problemas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.