Talleres dio vuelta el resultado ante Newell's, se impuso en Rosario y apunta a la Libertadores

Argentina Superliga
  • 1
Newell's Old Boys

Newell's Old Boys

  • Luis Leal
  • 2
Talleres de Córdoba

Talleres de Córdoba

  • Sebastián Palacios /
  • Mauro Ortíz
(0)
9 de marzo de 2019  • 17:07

Talleres derrotó por 2 a 1 a Newell's, con goles de Palacios y Ortiz, mientras que Leal había abierto la cuenta para el conjunto rosarino. Para el equipo de Vojvoda, el triunfo es clave en pos de conseguir un lugar en la Copa Libertadores.

La T retomó su camino positivo en su afán de lograr un lugar en el máximo torneo continental; lo hizo de manera justa, sólida y hasta pudo ser mas amplia, Aguerre mediante.

Bien Talleres porque supo a qué jugar aún en los momentos adversos. Y bien porque Vojvoda supo mover las piezas: acertó con todos los cambios con valentía. Pero Newell's fue la contracara: no supo mantener la ventaja ni impuso condiciones. Claro, desde el banco recibe señales difusas. En el planteo, en la actitud y en los cambios.

A Héctor Bidoglio, el cargo le queda inmenso más allá de la primavera que vivió en sus primeros siete partidos. Ante River mostró la primera señal de desconcierto. Este sábado la profundizó.

Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera

Golpeó primero Newell's con una acción rápida de Leal. Un derechazo del portugués hizo estallar al Coloso. Talleres, aun en desventaja era mejor. En postura y actitud. Manejó con soltura el medio desde Cubas la gran figura de la tarde.

Pudo el local ponerse dos a cero, pero los reflejos de Herrera la ahogaron el gol a Figueroa. Un milagro. Talleres sorprendia en el traslado y cambio de ritmo frente al mal retroceso de los rojinegros. Cuando la T había caído en su rendimiento llegó el empate. Un error defensivo en conjunto del local le permitió la trepada de Tenaglia y empate de Palacios

El segundo tiempo fue, parejo sin acciones de peligro hasta las expulsiones. La expulsión de Cacciabue, equivocada a todas luces, fue un golpazo para el local. Hasta allí era el mejor de su equipo. Y la tarjeta roja de Diaz al minuto emparejó en parte.

Vojovda apostó a Maroni y Ortoz. Fue un pleno y toda ganancia al que quiso ganarlo. Bidoglio puso a Ribair, con estampa de ex jugador, que dejó patentada en quince minutos. Dos patadas y la expulsión. Antes, Maroni, Pochettino, Moreno y Ortiz amaron una exquisita jugada y logró la victoria.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.