Neymar estará 10 semanas sin jugar al fútbol y enciende la alarma de Brasil

Neymar y otro largo período de inactividad
Neymar y otro largo período de inactividad Fuente: Reuters
(0)
30 de enero de 2019  • 09:31

Se encendieron las alarmas de preocupación en el fútbol de Brasil y todas las miradas se concentran en Neymar . La lesión en el pie derecho lo dejará fuera de las canchas por 10 semanas. Además, la estrella de Paris Saint Germain se perderá los octavos de la Champions contra Manchester United y estaría disponible a partir de los cuartos de final.

"Se llegó a un consenso para proponerle a Neymar un tratamiento de su lesión del quinto metatarsiano derecho", explicó el parte médico del PSG, que rechaza la posibilidad de volver a repetir una operación, la misma que sufrió hace un año.

"El martes el PSG reunió a un grupo de expertos médicos reconocidos para hacer un balance completo de la lesión en el pie derecho que sufre Neymar. El brasileño se mostró de acuerdo total con el protocolo", explicó el club.

Otras de las variantes que se manejaba era una operación, pero eso suponía el final de la temporada para Neymar, como ya le ocurrió la temporada pasada cuando se lesionó en febrero y se perdió los octavos de la Champions contra el Real Madrid. Incluso llegó con los tiempos muy acortados y no estuvo de la mejor manera en el Mundial de Rusia 2018.

La lesión de Neymar ocurrió la semana pasada en el partido de Copa contra Racing de Estrasburgo. Allí el brasileño tuvo que abandonar el campo de juego por un dolor en el pie derecho tras una pisotón de un rival.

Tite, el técnico de Brasil, que prepara la próxima Copa América Brasil 2019 (del 14 de junio al 7 de julio), se mostró preocupado y viajó a París especialmente para visitar al jugador. "Nos pusimos en contacto con Neymar y lo visitamos. Fue una llamada personal, solidaria y muy humana. Mi contacto con Neymar fue humano. Todos estamos muy interesados en él ", dijo Tite.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.