Ni la falta de luz frenó a Maradona
Con mente puesta en el partido de pasado mañana ante Alemania, la selección practicó en el complejo de Munich 1860, donde la iluminación no era completa; Dátolo quedó desafectado por lesión
MUNICH, Alemania.- Diego Maradona se levantó temprano, desayunó en el segundo piso del hotel Mandarin Oriental, de esta ciudad, y realizó un entrenamiento con los arqueros Sergio Romero (AZ Alkmaar, de Holanda) y Mariano Andujar (Catania, de Italia) en el predio del club Munich 1860. Mientras el resto de los convocados continuaba llegando al hotel, como los casos de Diego Milito y Walter Samuel (Inter), el entrenador no quiso perder el tiempo y partió al predio con Alejandro Mancuso, los utileros y Romero y Andujar.
Esto lo resolvieron anoche, aunque no es la primera vez que Maradona realiza un trabajo específico con los arqueros y con Romero. Ya había sucedido en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, cuando el entrenador del seleccionado Sub 23 era Sergio Batista, pero Diego fue invitado por el Checho como integrante de la delegación argentina y hasta lo hizo participar de las prácticas en Shanghai. Desde esa época que Maradona había puesto los ojos sobre las condiciones de Romero, por más que después se inclinó primero en Juan Pablo Carrizo y el propio Andujar.
Luego del almuerzo, el plantel completo se entrenó en el predio de Munich 1860 y todo el equipo realizó movimientos livianos y ejercicios en espacio reducido, sin dar indicios sobre el probable equipo que jugará el miércoles con Alemania.
La práctica se realizó a media luz porque no se encendieron todas las luces del complejo deportivo del Munich 1860. El cuerpo técnico no tenía intenciones de completar los ejercicios en el césped sintético y optó por practicar donde las luces eran más ténues.
Sin embargo, los once que dispondría Diego, dentro de un esquema 4-4-2, sería con Romero; Otamendi o Burdisso, Demichelis, Samuel y Heinze; Jonás Gutiérrez, Mascherano, Verón y Di María; Messi e Higuaín o Tevez.
Desde las 20 aproximadamente Maradona dará una conferencia de prensa en el hotel Mandarin, donde se referirá a las pruebas que buscará realizar en el último gran amistoso antes del Mundial de Sudáfrica.
Jesús Dátolo (Olympiakos, de Grecia) arribó a esta ciudad con una fuerte fuerte contractura en el muslo izquierdo, y fue descartado para el amistoso del miércoles.
lanacionar