De La Cruz tuvo su primer entrenamiento en River: el golazo que le hizo a Batalla y lo que vieron Gallardo y sus compañeros

De La Cruz firmó contrato con River hasta junio de 2021
De La Cruz firmó contrato con River hasta junio de 2021 Crédito: prensa River
El volante uruguayo de 20 años practicó por primera vez a la par del plantel y se lució con un gran remate de media distancia; el entrenador lo elogió
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
17 de agosto de 2017  • 17:58

Uno de los grandes deseos de Marcelo Gallardo durante el mercado de pases se hizo realidad. Nicolás De La Cruz comenzó a trabajar a la par del grupo y ya está a disposición del director técnico de River. Tras realizarse el martes la revisión médica y firmar su contrato, y entrenarse en soledad ayer debido a que el plantel tuvo día libre luego de ganarle 3-0 a Atlas, el volante uruguayo de 20 años mostró sus primeros movimientos en la práctica de esta mañana en Ezeiza.

Dentro de un trabajo táctico en espacios reducidos con dos equipos de ocho jugadores, De La Cruz formó parte del equipo blanco, que también estuvo integrado por Bologna, Lollo, Montiel, Morán Correa, Denis Rodríguez, Auzqui y Santos Borré. Enfrente estuvo el conjunto verde, en el que participaron Batalla, Martínez Quarta, Barboza Mayada, Rossi, Palacios, Andrade y Scocco.

Durante el trabajo, el joven charrúa fue uno de los más destacados y deslumbró con sus combinaciones con Denis Rodríguez y Auzqui. Desde el comienzo del mini partido, se paró en el centro del terreno y se ocupó de descargar el balón hacia los costados y filtrar pases para los delanteros. Su jugada más destacada fue un golazo de media distancia, a través de un remate que fue imposible de sacar para Batalla.

De La Cruz tuvo su primer entrenamiento en River

00:22
Video

River pagó cuatro millones de dólares por el 30% del pase del uruguayo, quien llegó proveniente de Liverpool de Uruguay. Su cláusula de rescisión está tasada en 22 millones y en Núñez tienen la posibilidad de incorporar otro 20% en un futuro. En su paso por el fútbol de su país, anotó ocho goles en 36 partidos y su debut se produjo el 13 de septiembre de 2015. Además, fue campeón con Uruguay en el Sudamericano Sub-20 -tres goles en nueve juegos- y cuarto en el Mundial Sub-20 -dos goles en siete encuentros-.

Nicolás mide 1,67 metros, pesa 65 kilos, es volante ofensivo y utilizó durante el último tiempo la camiseta número 10, rotando su lugar por todo el frente de ataque, ya sea por el medio o por los costados. Rapado y de piel morena, su contextura física es muy similar a la de Carlos, quien sólo le saca tres centímetros y un kilo de diferencia pese a tener 13 años más.

De La Cruz es un buen pasador, con pegada y desequilibrio en el uno contra uno. Tiene muchas cualidades para mostrar
Marcelo Gallardo

"Lo recibimos bien, algunos ya lo conocíamos porque había venido de visita con Carlos en alguna oportunidad. Esperemos que se adapte rápido, intentaremos como grupo integrarlo lo antes posible para que pueda jugar tranquilo, que eso es lo que tiene que hacer. Nos va a venir bien un jugador con sus características y la proyección que tiene. Es interesante, juega en las selecciones, esperemos poder sacarle provecho", señaló Rojas en rueda de prensa tras el entrenamiento.

Pero no fue el único que lo elogió, sino que también lo hizo Gallardo, en diálogo con Sportia: "Es un buen pasador, con pegada y desequilibrio en el uno contra uno. Tiene muchas cualidades para mostrar. Son características distintas de las que tiene Pity, por ejemplo, es más pasador. Lo va a ir demostrando con el tiempo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.