Nicolás Tagliafico, figura en la goleada de Ajax ante Feyenoord en el clásico holandés: un gol con la clase de un delantero

Gol de Tagliafico: el argentino, otra vez importante para un nuevo triunfo de Ajax en la liga holandesa. Anotó el segundo del 4-0 a Feyenoord.
Gol de Tagliafico: el argentino, otra vez importante para un nuevo triunfo de Ajax en la liga holandesa. Anotó el segundo del 4-0 a Feyenoord. Crédito: Twitter Ajax
(0)
27 de octubre de 2019  • 14:54

Nicolás Tagliafico sigue sumando razones para ser considerado uno de los mejores laterales izquierdos de Europa. Este domingo, en el clásico holandés, volvió a dejar su marca goleadora, una característica que simboliza el carácter ofensivo de su juego y el de su equipo: Ajax empezó a construir la goleada por 4-0 ante Feyenoord con un tanto del marroquí Hakim Ziyech, a los dos minutos, y la amplió enseguida con una definición de goleador del argentino, a los siete.

Tagliafico entró como si fuera un número 9 al área: vio venir el pase desde la derecha, controló de pecho, saltó y definió de zurda ante la salida desesperada de Kenneth Vermeer, el arquero visitante. Después del partido, agradeció el apoyo que recibió de los hinchas locales, que colgaron una bandera que decía "Nico" con los colores de Ajax mezclados sobre un fondo de bandera argentina. Una muestra del lugar que se ganó en el corazón del público del actual campeón.

Pecho y gol: el grito de Tagliafico

El Ajax disfrutó en su estadio el partido más esperado de lo que va del campeonato, que le permitió mantener la cómoda ventaja que lleva en la liga holandesa. El primer tiempo fue una paliza que luego el equipo local decidió frenar: se fueron al descanso ya con el 4-0 clavado en el marcador, gracias a los otros dos goles, anotados por el brasileño David Neres y el holandés Donny van de Beek, intérpretes del juego alegre y súper ofensivo del semifinalista de la Champions League en la temporada pasada.

Otros dos argentinos jugaron el clásico: Lisandro Martínez volvió a jugar como volante en el ganador (al que llegó desde Defensa y Justicia en el último mercado de pases y se adaptó con rapidez) y Marcos Senesi (exdefensor de San Lorenzo) fue titular en los derrotados.

Ajax es el líder de la liga Eredivisie con 29 puntos, seis más que AZ Alkmaar, PSV y Vitesse. Feyenoord, con 14, apenas ocupa la posición 12.

Tagliafico jugó los 90 minutos, algo habitual: salvo en el de la fecha pasada, en la que estuvo ausente por cumplir una fecha de suspensión, completó el resto de los otros diez partidos de su equipo en la liga. Contra Herenveen, también de local en la fecha 6, había anotado sus primeros dos goles en el campeonato.

En la temporada, además, tiene otros dos tantos en la Champions League: ante PAOK, de Grecia, en la fase clasificatoria, y ante Lille, de Francia, en el debut de Ajax en el Grupo H. En el torneo continental tiene asistencia perfecta: jugó todos los minutos que disputó Ajax en siete partidos.

Otra imagen del festejo de Tagliafico ante Feyenoord.
Otra imagen del festejo de Tagliafico ante Feyenoord.

Antes del inicio de la temporada, el futbolista que llegó a Ámsterdam en enero de 2018 había renovado su contrato, a pesar de los rumores que lo vinculaban con Atlético de Madrid, por ejemplo, uno de los clubes que lo pretendió. ¿Seguirá en Holanda si sostiene este nivel?

Este lunes, cuando Lionel Scaloni confirme la lista de convocados a la selección argentina para los amistosos de noviembre (contra Brasil, el 15 de noviembre en Riyad y el 19 ante un rival a confirmar), Tagliafico volverá a estar en la nómina, como es habitual. Fijo desde que Jorge Sampaoli lo colocó como titular en el Mundial, el exlateral de Banfield e Independiente se afirmó como una garantía defensiva... y también como un jugador capaz de involucrarse en el circuito ofensivo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.