"No está en nuestros planes contratar a Merlo"

Contrariamente al deseo de los hinchas de la Academia, el gerenciador Fernando Marín le cerró las puertas del club a Mostaza
(0)
30 de mayo de 2003  

"No está en nuestros planes volver a contratar a Reinaldo Merlo. Creo que sería un error hacerlo en este momento. El perfil del nuevo técnico debe ser de alguien que apueste a las divisiones inferiores porque no vamos a hacer grandes contrataciones. Alguien que esté arraigado al fútbol y a Racing, en particular". Terminante, con estas palabras a Radio Rivadavia, el gerenciador Fernando Marín cerró las ilusiones de los hinchas de Racing que soñaban con la vuelta de Mostaza al club.

Así, el titular de Blanquiceleste SA cerró, por el momento, las versiones que indicaban que volvería a llamar a Merlo, dejando de lado viejos celos y satisfaciendo a la gente de la Academia. "Cuando Ardiles se fue le pedí a Commisso que nos diera una mano; él le pone el pecho a las balas y hay que respaldarlo", añadió Marín.

Si bien era consciente de que era casi imposible, Mostaza Merlo estaba dispuesto a dirigir a Racing. Incluso, en más de una oportunidad aseguró que "arreglaría" todo con Marín, si éste así lo quisiera.

Los días transcurrieron, Merlo descartó el interés de San Lorenzo, pero el llamado desde Blanquiceleste SA nunca llegó.

Si bien comentó que recibió una oferta de un club español ("De mitad de tabla", se limitó a decir), del que tendrá novedades en los primeros días de la próxima semana, entre sus allegados Merlo confiaba su deseo de regresar a Racing, donde los jugadores lo pidieron.

Ahora, ante un hipotético paso al costado de Manuel Pellegrini en River si no logra un buen resultado pasado mañana con Boca, a Merlo se le abriría otro horizonte, también muy deseado. Se va a cumplir un año que Mostaza no dirige y sus ganas crecen. El tiempo dirá...

El DT del Ciclón, difícil resolución

La elección del futuro DT de San Lorenzo es, todavía, un misterio de difícil resolución. Más allá de las diferentes variantes que se mencionan, los directivos no tienen un candidato en firme. Néstor Gorosito o Héctor Veira serían dos alternativas con peso, pero ambos están trabajando (Chicago y Newell´s, respectivamente) y no podrían hacerse cargo del equipo la semana próxima, tal como pretenden en el club. En las últimas horas, también se sumó Angel Cappa a la lista de posibles entrenadores.

Respecto al partido de mañana ante Chacarita, Insua (en el que sería su último partido) ya tiene en mente al equipo que jugará: Saja; Alvarez, Gonzalo Rodríguez, Morel Rodríguez y Paredes; Zabaleta, Michelini, Zurita y Chatruc; Astudillo y Acosta.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.