Confesión. "No estuvimos a la altura, este torneo fue un fracaso"
Oscar Garré, ayudante de campo del DT Trobbiani, no ocultó la tristeza; sobre el futuro, aceptó: "Los dirigentes decidirán"
MENDOZA (De un enviado especial).– Ante la ausencia del entrenador Marcelo Trobbiani en el banco de los suplentes por estar suspendido, su ayudante de campo, Oscar Garré, fue el encargado de explicar... lo inexplicable. "No estuvimos a la altura de las circunstancias, este torneo fue un fracaso, esa es la verdad. Ahora serán los dirigentes los encargados de analizar lo que se hizo bien, lo que se hizo mal, y los que decidirán si tendremos otra oportunidad."
La Argentina se midió con Colombia sabiendo que ya estaba eliminada, con lo que ello representó en el ánimo de los jugadores. Y Garré, el hombre que fue símbolo de Ferro, pese a semejante mazazo dijo que les pidió a los futbolistas que mostraran "dignidad deportiva y orgullo". Y amplió, con tristeza: "Fue la primera vez que, como técnico o jugador, me toca entrar en un partido sin chances de nada. Los chicos están angustiados y muy mal. Nadie esperaba lo que pasó. Los responsables somos los mayores. Tratamos de aislar a los chicos, pero todo salió mal. Creo que en el torneo generamos 15 o 20 situaciones de gol y pudimos concretar muy pocas. Eso pesó".
Agustín Allione fue uno de los jugadores que no ocultaron la frustración: "Nos quedamos afuera del Mundial y es muy difícil de digerir. No lo podemos creer". Alan Ruiz, asimismo, agregó: "Teníamos un gran equipo como para hacer las cosas bien, pero no pudimos armar un equipo sólido. Es una pena por todo el grupo". Y el delantero de Racing, Ricardo Centurión, que anoche no actuó por estar suspendido, también se lamentó: "Estamos muy tristes. Nos sentimos muy mal por no poder pelear hasta el final, creíamos que íbamos a tener una oportunidad más".
La delegación argentina retornará a Buenos Aires hoy por la mañana, en un vuelo de LAN.
lanacionar