No habrá castigo para Henry

La Comisión Disciplinaria de la FIFA tendría decidido exculpar al delantero
(0)
26 de diciembre de 2009  

PARIS (ANSA).- La FIFA no le aplicará ninguna sanción al delantero francés Thierry Henry por tocar deliberadamente la pelota con la mano, en una acción previa al gol que le dio al seleccionado de su país el empate 1 a 1 ante Irlanda en el repechaje mundialista y el consiguiente pasaje a Sudáfrica, según señaló ayer el diario deportivo francés L´Equipe.

El matutino señaló que la Comisión Disciplinaria de la FIFA se reunirá en enero próximo, pero ya tiene una posición tomada en favor de no castigar a Henry, pues eso significaría "crear un precedente" y en una situación "no contemplada reglamentariamente", ya que el delantero de Barcelona no marcó un gol con la mano, y tampoco lo evitó con el mismo recurso ilícito en su propio arco.

En una de las jugadas más recordadas del año, Henry acomodó con la mano el balón, en una acción no observada por el árbitro sueco Martin Hansson, y luego dio el pase para que su compañero William Gallas marcara el gol que clasificó a Francia. Irlanda protestó por este hecho que la perjudicó, y pidió a la FIFA la repetición del encuentro -una solicitud avalada por el propio Henry- o, luego, ser considerada como 33er equipo en Sudáfrica, pero sus esfuerzos fueron en vano.

  • Platini: "Si Francia juega ante Brasil, es campeón"

    El presidente de la UEFA, Michel Platini, se permitió una ironía y señaló: "Brasil es favorito [en Sudáfrica], y Francia sólo podrá ser campeón si juega ante Brasil". El ex mediocampista de la selección gala aludió así a la paternidad de les Bleus sobre los brasileños en los mundiales, a los que vencieron en México 1986, Francia 1998 y Alemania 2006.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.