"No hay excusas: tenemos que salir campeones"

A pesar de todos los problemas, Guillermo Franco cree en San Lorenzo y apuesta al triunfo
(0)
24 de enero de 2002  

Piensa, sueña, se ilusiona. Medita, pero sus palabras no admiten dudas. "Ya nos olvidamos de la postergación de la final y de todos los problemas que pudo haber en el medio. No hay excusas: tenemos que salir campeones para entrar en la historia grande de este club." Guillermo Franco es el que no hesita, el que quiere sí o sí la Copa Mercosur, que tendrá su dilatada definición esta noche, en el Nuevo Gasómetro, frente a Flamengo.

"Sí, es cierto, vivimos algunos días muy complicados -admite el jugador-. Está claro que ésa no es la forma ideal para encarar un partido tan importante como éste; pero me parece que tenemos que ser fuertes y olvidarnos de todo eso por un momento. Creo que este grupo ya demostró que puede hacer frente a esos inconvenientes. Por eso, digo que no hay excusas."

Su confianza, empero, no le impide reconocer las dificultades que implica el rival y las circunstancias. "No estamos en el mejor momento, ésa puede ser una complicación. En diciembre teníamos un ritmo bárbaro y ahora estamos empezando la temporada . Y tampoco podemos descuidarnos de Flamengo, porque ellos aprovechan muy bien las distracciones del rival. Tenemos que ser inteligentes para ganar y dar la vuelta", diagnostica el correntino, de 25 años.

Franco fue titular en los once compromisos jugados hasta ahora en esta Copa Mercosur, un rubro estadístico que comparte con el capitán Horacio Ameli y el arquero Sebastián Saja. Aun en los partidos en los que Manuel Pellegrini se inclinaba por poner en la cancha un equipo alternativo, siempre confió en ellos para armar una base que sostuviera la esperanza internacional de San Lorenzo.

"Creo que Manuel se fue inclinando de a poco por este torneo y por un equipo más o menos armado. Y creo que su decisión fue acertada, si vemos hasta dónde llegó San Lorenzo", explica el volante o el delantero, según las necesidades del momento del entrenador chileno.

Y agrega: "Además, ganar este torneo tendría para mí una sensación especial, porque en el Clausura que ganamos yo no pude jugar porque venía de una lesión en la rodilla. Aquello lo disfruté y lo festejé, pero esto sería distinto, mucho mejor en lo personal", dice Franco, que apenas llegó el entrenador chileno se rompió los meniscos de la rodilla derecha y, luego, no pudo insertarse en el esquema que conquistó el torneo local con varios récords.

-Además del aspecto deportivo, tienen el incentivo económico: si ganan pueden empezar a cobrar parte de la deuda que tienen con ustedes.

-Eso es cierto, y es algo que nosotros tenemos muy en cuenta. Sabemos que ésta es una buena posibilidad para obtener un buen dinero y no pensamos desaprovecharla. Pero nuestra motivación no pasa sólo por ahí. Nosotros vamos por la gloria deportiva, para ser parte de la historia de un club grande como San Lorenzo.

Esta noche, Franco y compañía intentarán forjar su destino de grandeza.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?