No pudo: Argentinos igualó en Córdoba

El equipo de la Paternal terminó 0 a 0 con Instituto y quedó a dos puntos del líder, Atlético Rafaela
(0)
13 de mayo de 2003  

CORDOBA.- Sabía que si ganaba alcanzaba a Rafaela, salió a buscar el triunfo, pero no pudo. Argentinos Juniors se encontró con Instituto, que en su cancha tuvo las mismas intenciones y se armó un lindo partido; pese a que no tuvo goles, fue muy entretenido. En definitiva, el empate fue muy justo, aunque los de la Paternal se llevaron el sabor amargo de no poder sumarse a la punta y los cordobeses se conformaron con quedar terceros en la tabla general, con la esperanza de definir el segundo ascenso.

El encuentro fue dinámico, con buen trato de la pelota. En el primer tiempo Argentinos fue más prolijo, a través de Ceferino Díaz, Coyette y Pisculichi, que no ocupó una posición fija en el ataque, generando muchos problemas en la defensa cordobesa.

La situación más clara se dio a los 8 minutos de juego, cuando Arriola ingresó solo en el área, Caranta le tapó el remate, la pelota pegó en el palo izquierdo y el balón le quedó servido, en el borde del área chica, a Coyette; el volante todavía se debe estar lamentando de su error, porque, sin marcas y sin arquero, increíblemente falló y la pelota se le fue hacia un costado.

Instituto también quería jugar bien al fútbol, aunque lo lograba con intermitencias, sobre todo por la irregularidad de su conductor, Ricardo Silva.

Los primeros 15 minutos de la segunda parte fueron de Instituto, que salió a buscar el triunfo y recurrió a los mismos argumentos que en el primer tiempo, sólo que llegó con más claridad. Trullet estuvo cerca, Bilbao no pudo con Sanzotti y un cabezazo de Simone pasó cerca del arco visitante.

Después de esa ráfaga, el desarrollo del encuentro se volvió a emparejar, hubo algunas desprolijidades, fue más friccionado y trabado en el medio, pero la idea de ganar, en ambos, se mantuvo hasta el final.

El partido se jugó en el estadio de Instituto; el árbitro fue Héctor Boxler (bien, 6 ) y los equipos se alinearon de la siguiente manera:

Instituto : Caranta (capitán, 6); Trullet (6), Miranda (6), Biasotto (6) y Córdoba (5); Agotegaray (5), Risio (5, 45m ST, Godoy) y Bilbao (5); Silva (5, 17mST, Bustamante); Boyero (5) y Simone (4, 36 m ST, Barrera). Suplentes: Carranza y Sanchírico. DT. Héctor Rivoira.

A rgentinos: Sanzotti (7); Bárzola (5), García (6), Castro (5) y Testa (5); Machín (6), Ceferino Díaz (6), Gianni (5, 18m ST, Leone) y Coyette (capitán, 5, 45m ST, Colace); Pisculichi (7) y Arriola (5, 35m ST, González). Suplentes: Morales, Centurión. DT: Ricardo Gareca.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.