No puede comprar ni vender jugadores

Boca deberá pagar $ 3.250.469 para levantar el embargo
(0)
11 de diciembre de 2001  

La Justicia inhibió a Boca para comprar y vender jugadores y le trabó un embargo en sus cuentas bancarias por 3.250.469 pesos para garantizar el pago de esa cifra a Claudio Caniggia, que la última semana fue favorecido en los tribunales en la demanda que entabló contra el club xeneize por un incumplimiento de su contrato entre las temporadas 1997/99.

El titular del juzgado laboral Nº 35, Jorge Blake, libró un oficio al Banco Central para que compruebe en todo el sistema bancario las cuentas que posee el club xeneize y las embargue por $ 3.250.469. Además, remitió un oficio a la AFA ordenándole que retenga todos los ingresos asignados a la entidad de la Ribera por todo concepto; y designó a un “instructor recaudador” que deberá acudir a cada partido que dispute Boca y retener hasta un 20% de lo que le corresponda hasta cubrir la suma fijada.

Caniggia tendría que cobrar 2.450.469 pesos, más 800.000 en concepto de “daño moral, lucro cesante, haberes adeudados e indemnización por antigüedad”.

Mediante un comunicado, Boca informó que no había sido informado sobre la medida cautelar y sostuvo que “la sentencia dictada en la causa todavía no se encuentra firme” y que “en defensa de sus legítimos intereses apelará el fallo, por entender que no es justo”.

En caso de que la medida dispuesta por la Justicia prospere, Boca sólo podría levantar la inhibición para comprar y vender jugadores depositando los 3.250.469 en una cuenta a la orden del juzgado Nº 35 para que Caniggia reciba su correspondiente resarcimiento.

El sucesor de Bianchi

Gregorio Zidar, vicepresidente segundo de Boca, se reuniría en las próximas horas con el entrenador Hugo De León, uno de los candidatos para reemplazar a Carlos Bianchi. El otro candidato es Manuel Pellegrini, DT de San Lorenzo, que a fin de año no renovaría su vínculo con el club de Boedo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.