Le cambió el humor. "No vamos a irnos al descenso, yo no utilizo esa palabra"
El DT Américo Gallego trató de absorber la presión en Independiente
Américo Gallego lleva nueve días como DT de Independiente y, pese a que en la asunción prometió no hacerse más problemas por los comentarios externos, no pudo con su genio. Ya con las manos directamente en la arcilla, inquieto por las lesiones, por la derrota en el debut ante Godoy Cruz (1-2) y por algunas cuestiones del club, el Tolo se enojó por la frecuencia con que la palabra "descenso" merodea por todo lo cercano a los Rojos. A su modo trató de absorber la presión de un plantel que hace 12 partidos que no gana por los torneos locales.
"Algunos dicen que nos vamos al descenso. Pero, ¿cómo van a decir eso? No nos vamos a ir. Tenemos que jugar muchos partidos. No vamos a irnos al descenso, yo no utilizo esa palabra con los jugadores. A ellos les digo que hay que volver a lugar de origen. Por ejemplo, Fredes [Hernán] y Rosales [Paulo] tienen que gambetear y los delanteros tienen que moverse para buscar el gol". Todo empezó temprano, en una charla con TyC Sports en la que Gallego no disimuló el fastidio.
La lista de los lastimados fue y es larga, más allá de que se recuperó Víctor Zapata y todo indica que jugará. Lo contrario pasará con Fabián Vargas, desgarrado, y con Jonathan Santana y Eduardo Tuzzio, ambos con distensiones. Cristian Tula tiene la misma lesión, pero parece que jugará. Otros con molestias son Roberto Battión y Leonel Galeano. "Si algunos hubiesen hecho la pretemporada en los equipos de donde vinieron no pasaba nada. Pero tuvimos que empezar de cero", se quejó el técnico, que a partir de ahora seguirá el tema con especial atención. En ese sentido, la preocupación también llegó hasta los oídos del presidente Javier Cantero.
El entrenador insistió en la recuperación, pese a que le panorama no pareció el más alentador. Casi que no dejó otra alternativa. "El equipo que jugará el domingo será el mejor. Y el que jugará con Boca -por la 7» fecha, en la Bombonera-, mejor todavía."
Velázquez llegó y quiere jugar
Con bronca por haberse frustrado la transferencia a Genoa, de Italia, el defensor Julián Velázquez volvió a la Argentina y quedó concentrado para el partido de mañana, ante Quilmes, en el estadio Libertadores de América. Gallego charlará con el marcador central y luego decidirá si lo incluye entre los titulares. Si Velázquez juega, saldrá Galeano. Los otros cambios serían Claudio Morel Rodríguez -cumplió la suspensión- por Tuzzio, Fernando Godoy por Fredes y Zapata por Battión.
La reserva, en veremos
Tras la negativa de Gabriel Milito, Independiente sigue en busca del DT de la reserva. Ahora, los candidatos son Juan José Serrizuela y Ariel Wiktor. La semana próxima habrá novedades.
lanacionar