El seleccionado. "Nos asustamos todos"
Messi abandonó el entrenamiento por un golpe en la rodilla derecha y enseguida se alarmó Maradona, pero finalmente sólo fue un "raspón"
Con frecuencia, hechos mínimos encierran en esos primeros momentos de incertidumbre un significado de noticia alarmante. A 20 días del comienzo del Mundial de Sudáfrica, Diego Maradona se alteraba por el primer inconveniente en la preparación del equipo, dado que en Lionel Messi están centradas muchas de las expectativas del seleccionado. Temor mundial , que le dicen. Sucede que la Pulga rosarina sintió una molestia en la rodilla derecha cuando participaba de una actividad futbolística en espacios reducidos y dejó la práctica. El astro de Barcelona corrió varios metros con la pelota y al sacar el remate chocó con Javier Mascherano, que rápidamente corrió a socorrerlo cuando lo vio tirado en el piso ante las miradas temerosas de todo el cuerpo técnico.
Son tiempos en los que cualquier detalle que conspire con la salud de los futbolistas argentinos puede alarmar. Ni hablar cuando se trata del mejor jugador criollo en la actualidad y por el que Maradona, como otros tantos en nuestro país y en el mundo, siente fascinación. Rápidamente, Messi fue atendido por el doctor Donato Villani, pero se retiró caminando hacia el vestuario junto con el kinesiólogo Rubén Araguas. El médico del seleccionado tranquilizó al cuerpo técnico al confirmar que el delantero "sólo tuvo un raspón" en el entrenamiento y que, por precaución, lo hizo abandonar el trabajo antes del final.
En su último diálogo con LA NACION y otros medios, Maradona dejó en claro su deslumbramiento con el crack rosarino. "¿Cómo se hace para tener tanta perfección?", se preguntaba Maradona frente a los periodistas. Y agregó: "Vos lo dejás veinte segundos y te hace un destrozo". "Mirá que he visto muchos jugadores, pero me parece que éste está más allá...", sentenciaba.
Por todo esto, durante algunas horas hubo incertidumbre, pero luego de que Messi fuera atendido por el cuerpo médico los ánimos se serenaron. "No lo vi. Chocaron las rodillas con Mascherano. Nos asustamos todos. Tuvimos un susto, pero no es nada. Si tiene ganas, va a estar en la cancha el 24", dijo Maradona después de un golpe que no es grave, pero que pone en duda a la Pulga para el amistoso de pasado mañana con Canadá. "Lo de Lionel fue sólo un golpe y ya está bien. Espero que mañana ya se esté entrenando con nosotros", dijo el defensor Nicolás Otamendi.
Messi viene de una temporada abultada en logros y en minutos jugados. Sólo en la Liga española disputó 2845 minutos, en 35 partidos y en los que anotó 34 tantos (47 en el global de todas las competencias). Al fin, al Balón de Oro y al FIFA World Player les agregó la coronación en el campeonato español y el Botín de Oro, que se lleva el máximo artillero europeo. Por su apabullante cosecha, pero principalmente por su condición de estrella, la noticia del golpe en la rodilla derecha recorrió el mundo en cuestión de minutos.
La información de la dolencia de Messi fue reflejada enseguida por la prensa española. El portal del diario catalán Sport tituló: "Fue sólo un susto".
Estaba previsto que el kinesiólogo de Barcelona Juanjo Brau llegara esta semana a la Argentina para seguir de cerca al más mimado por el club catalán, pero finalmente se combinó que la sombra de Messi que le asignó la entidad blaugrana se sume a la delegación argentina en Sudáfrica. Aún no está definido si convivirá con ella en la Universidad de Pretoria, el búnker argentino durante la Copa del Mundo que está por comenzar.
Está bien rodeado el pibe Messi. Una vez concluido el entrenamiento, uno de sus hermanos mayores, Matías, lo llamó por teléfono para acordar una cena familiar por la noche, pues los jugadores argentinos fueron licenciados hasta hoy por la mañana. Después de una jornada que había comenzado con los estudios médicos a todo el plantel, la práctica vespertina puso en alerta a todo el seleccionado. Por suerte para Maradona y para el equipo argentino, sólo se trató de un susto.
Un técnico que descree de las cábalas
- Maradona se manifestó fuera de la lista de colegas que apelan a talismanes: "No creo en las cábalas para ganar un partido. Para ganar los partidos hay que jugar bien. Vamos a ir a buscar el triunfo y vamos a poner una defensa muy sólida", dijo el técnico de la selección ayer, en una nota con el canal TN.
lanacionar