"Nos merecemos una final"

Ramón Díaz habló sobre el final del campeonato y criticó a Astrada; "Racing está demasiado ansioso", dijo
(0)
26 de diciembre de 2001  

Llegó de La Rioja, donde fue a pasar la Nochebuena, se cambió en su departamento de Vicente López y salió para el Monumental en una Navidad atípica para todos. River se entrenó ayer por la tarde en su estadio y Ramón Díaz se mostró distendido y amable de cara al partido de mañana con Rosario Central, en la definición del torneo Apertura.

En un principio, en la puerta principal del club, le negaron el acceso a la prensa. "Son órdenes del entrenador", decían los guardias. "No, pasen muchachos, está todo bien", dijo el DT desde adentro; "eso sí, yo hablo mañana (por hoy)", agregó. Sin embargo, tras la práctica, Ramón Díaz fue pura locuacidad después de desearle feliz Navidad a los presentes.

"No vamos a cambiar, estamos bien, conscientes de lo que hay en juego. Estamos jugando bien; no es fácil convertir tantos goles. Central es un equipo joven, con ganas, y nos va a querer ganar. ¿Qué equipo no le quiere ganar a River o a Racing? Bah, creo que en realidad le quieren ganar más a River que a Racing. No me parece que sea imposible una victoria de Vélez, nada es imposible. Son grandes profesionales, que van a estar muy observados y ellos lo saben", señaló Ramón.

-¿Si hay desempate le ganan a Racing?

-Va a ser un golpe psicológico muy duro para Racing.

-¿Cómo viviste lo que pasó en el país la última semana?

-Ningún argentino está al margen de lo que pasó. La gente demostró que quiere un país mejor. Quiero que las cosas mejoren para todos; el tema está muy complicado.

-¿Y las idas y venidas con el fútbol?

-No es normal que se jueguen sólo dos partidos; eso complica a todos. Hay muchos equipos que luchan por el promedio y no saben si más adelante tendrán a los mismos jugadores o técnicos, pero lo que pasó en el país fue muy delicado y no podés dejarlo al margen.

-¿Cómo ves a Racing?

-Racing está demasiado ansioso. Le protestaron mucho a Agremiados cuando se dijo que no se jugaría. Es parte de la desesperación que tienen por jugar ese partido. No me causó suspicacias, va a pasar todo por cómo estén los jugadores ese día.

-¿Cómo te sentirías si no ganan el título?

-Me voy satisfecho de vacaciones por el juego que mostró el equipo en el final y el progreso de muchos jugadores. Veo un River sólido ahora y para el futuro.

-¿Por qué River está debajo de Racing?

-River está abajo de Racing en los puntos, pero por la última parte del campeonato que hicimos, nos merecemos una final.

-¿Cómo tomaste que Astrada se haya ido de vacaciones sin avisar?

-En las instancias que se está jugando el equipo, no se tendría que haber ido.

-¿Pasaste algún informe?

-Los dirigentes quieren saber y es justo que pregunten por un jugador que no está. Esto es como si vos tenés que venir acá y no lo hacés, ¿qué te van a decir?

-Y, me retarán.

-Y por ahí algo más también. Chau.

Antes, en la práctica, los jugadores corrieron alrededor de la cancha por una hora. Después se fueron a sus casas y a las 23 regresaron para concentrarse a la espera del partido con Central. Los paraguayos Celso Ayala, Pedro Sarabia y Nelson Cuevas, que se habían ido a su país a pasar Nochebuena, tuvieron permiso para faltar a la práctica de ayer, pero por la noche Ayala se sumó a la concentración.

Cristian Ledesma y Martín Cardetti se entrenaron dos horas antes que sus compañeros. El volante llegó a cinco amarillas y no jugará ante los rosarinos; el delantero fue padrino del hijo de un amigo y pidió permiso para adelantar su entrenamiento y volver por la noche.

Alvarez, a México

Damián Alvarez está cerca de pasar a Monterrey, de México, a cambio de US$ 1.800.000 limpios para River. Hoy, Norberto Alvarez, del consejo de fútbol, se reunirá con Guillermo Marín, representante del jugador. "Nos viene muy bien el efectivo", dijeron en Núñez.

Equipo confirmado

Mañana, ante Central, River formará de la siguiente manera: Comizzo; Garcé, Celso Ayala y Yepes; Coudet, Pereyra, Zapata y Cambiasso; D´ Alessandro; Ortega y Cardetti. También quedaron concentrados Lux, Franco, Rojas, Lequi, Alvarez y Cavenaghi.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.