Números y curiosidades de la final de la Copa Libertadores entre River y Tigres

Ferretti y Gallardo se enfrentarán por cuarta vez en el certamen
Ferretti y Gallardo se enfrentarán por cuarta vez en el certamen
Mañana, desde las 22, en el Monumental, se definirá al nuevo campeón del certamen continental; todo lo que dejaron los equipos finalistas, según las estadísticas
(0)
4 de agosto de 2015  • 09:48

El fútbol se puede analizar de distintas formas. Pasional, objetiva o tácticamente, entre otras variantes. Pero existe una corriente ideal para los fanáticos de los números y para los creyentes de las causalidades: la estadística. A un día de la revancha entre River y Tigres (mañana, a las 22, en el Monumental, tras el 0-0 en la ida), canchallena.com publica los números y las curiosidades de la final de la Copa Libertadores, así como del camino de los finalistas durante el certamen, según un informe de Opta.

  • River ganó los todos partidos como local en las cuatro finales de Copa Libertadores que disputó: derrotó a Peñarol en 1966 (3-2), a Cruzeiro en 1976 (2-1) y a América de Cali en 1986 (1-0) y en 1996 (2-0). Sin embargo, en las últimas dos series que definió como local, no pudo ganar: perdió ante San Pablo en 2005 (3-2) e igualó ante San Lorenzo en 2008 (2-2 y eliminación).
  • Es la segunda serie de Libertadores que Tigres define como visitante. La anterior fue en 2006, cuando empató 0-0 ante Libertad de Paraguay y quedó eliminado por penales, en los octavos de final.

  • El empate 0-0 en México fue el único partido en el que River no pateó ningún disparo al arco (cinco desviados y seis bloqueados). Además, sin contar la revancha contra Boca, donde sólo se jugaron los primeros 45 minutos, fue el encuentro con menor cantidad de pases completados para el equipo de Marcelo Gallardo. Tigres, por su parte, sólo remato tres veces, su segunda marca más baja del campeonato (2 tiros en la visita a Emelec).
  • Carlos Sánchez, que convirtió tres goles en esta Copa, es el jugador de River que más situaciones creó: 27. Rodrigo Mora, quien se perderá la final por lesión, es el goleador, con cuatro tantos.

  • Como local, el club millonario convierte un gol en el 6,4% de los remates que intenta. Tigres, en condición de visitante, lo hace en el 20,4%.
  • ¿Cómo les fue a los equipos mexicanos que jugaron series de eliminación en los partidos disputados en la Argentina? Cuatro triunfos, cuatro empates y cinco derrotas, aunque hace cuatro encuentros que no consiguen victorias. La última fue de Atlas ante Lanús por 1-0, en 2008. Eso sí: River tiene récord positivo en los juegos como local ante clubes aztecas: tres victorias, dos igualdades y dos caídas.

jp

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.