Números y curiosidades de un Mundial entretenido

Diez cifras que dejó la etapa de grupos del torneo; la Argentina, enel partido con más público; el suizo Shaqiri logró el último hat-trick
(0)
28 de junio de 2014  

74.738

Los espectadores en Argentina-Bosnia, en el Maracaná; es, hasta ahora, el partido con más público; Brasil 2014, con un promedio de 51.133, marcha sólo detrás de Alemania 2001, con 51.759.

136

Los goles; el mejor promedio desde que se juegan 48 partidos en la etapa de grupos.

3

México, Costa Rica y Bélgica, las selecciones con menos goles en contra: apenas uno; Holanda, con 10 festejos, el equipo más goleador.

29

Segundos demoró Clint Dempsey (EE.UU.) para marcarle a Ghana; es el quinto gol más rápido de los Mundiales.

22

Jugadores utilizó España para sus tres partidos; Italia, Inglaterra, Portugal y Colombia (la única entre ellos que sigue en carrera) emplearon 21.

9

Las tarjetas rojas; la menor cantidad de expulsados desde que 32 equipos participan de la etapa de grupos; bajó los 12 de Corea-Japón 2002.

7

Los remates del alemán Thomás Müller (foto), que anotó en cuatro oportunidades; es artillero con Messi y Neymar.

4

La máxima diferencia de goles en un partido; se registró tres veces: España 1 vs. Holanda 5; Alemania 4 vs. Portugal 0; Camerún 0 vs. Croacia 4.

50

El número de hat-tricks en la historia de los Mundiales, después del triplete del suizo Shaqiri a Honduras.

1792

Los pases que completó Alemania: 425, en corto; 1214, de media distancia y 153, largos; Alemania vs EE.UU, el match de mejor registro: 1277 pases.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.