Ola de robos a futbolistas en España: los asaltos se producen mientras se entrenan o están jugando un partido

Casemiro, la última víctima de la ola de robos a jugadores
Casemiro, la última víctima de la ola de robos a jugadores Fuente: Reuters
(0)
29 de septiembre de 2019  • 10:05

En pleno clásico madrileño, la familia del mediocampista brasileño Casemiro fue víctima de un nuevo caso de inseguridad que sufren los futbolistas de la liga de España: un grupo de asaltantes desvalijaron su casa, con la pareja del jugador y su hija dentro de la vivienda. Y, tras conocerse la noticia, Macarena Rodríguez, mujer de Lucas Vázquez, explotó en Instagram con un mensaje contundente: "Uno detrás de otro. ¿Para cuándo el poder vivir tranquilo en tu propia casa? ¿Para cuándo el poder ir a trabajar tranquilo?".

El hecho delictivo se suma a otras situaciones parecidas en La Moraleja, una urbanización residencial ubicada a media hora de Madrid. Aunque también se conocen casos de jugadores instalados en otras ciudades que fueron sido víctimas de robos en las mismas circunstancias. Sin ir más lejos, Samuel Umtiti, defensor de Barcelona, lamentó el asalto a su casa hace dos semanas. También fueron víctimas jugadores de Barcelona como Arthur, Jordi Alba o Piqué. Pero la lista no se termina ahí, en total son 15 los jugadores o entrenadores víctimas de esta ola de asaltos. Por tal motivo, los clubes alertaron a los futbolistas que no suban imágenes de sus residencias en las redes sociales, según consgina el diario La Vanguardia.

Las úiltimas víctimas. Lucas Vázquez, Isco, Piqué, Benzema, Morata, Jordi Alba, Kevin-Prince Boateng, Arthur, Joaquín, William Carvalho, Garay, Gabriel Paulista, Funes Mori y Kondogbia aparecen como los últimos casos, según la lista publicada por el diario Marca.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.