Olarticoechea, en la previa del debut en Río 2016: "Queremos arruinarle la fiesta a Brasil, sería hermoso"

Fuente: LA NACION
El Vasco sabe que la selección no es favorita, pero se ilusiona con dar el golpe y confía en el plantel que llevó a los Juegos Olímpicos
Gastón Saiz
Javier Saúl
(0)
2 de agosto de 2016  • 14:20

RIO DE JANEIRO.- Julio Olarticoechea sabe que la selección argentina Sub 23 no parte como favorita en los Juegos Olímpicos de Río 2016 , pero de todas maneras se aferra a la ilusión y sueña con dar el golpe. Confía en sus dirigidos y sabe que tiene materia prima, más allá de las proyecciones que ubican a Brasil, México y Colombia con chances de podio. "Queremos arruinarle la fiesta a Brasil, sería hermoso", señaló en diálogo con la prensa en la Villa Olímpica.

Además, el Vasco también se refirió al valor que tiene hospedarse en la Villa y reconoció que quiere sacarse una foto con Manu Ginóbili y Luis Scola. "Son dos monstruos", dijo. "Si fuera multimillonario, me la pasaría viajando por los Juegos Olímpicos para ver las competencias", agregó.

Después, en una conferencia de prensa que se realizó en el estadio Olímpico, Olarticoechea destacó que aunque sueña con enfrentar a Brasil, "primero hay que pensar en Portugal" y que espera jugar los seis partidos de los Juegos. "No serán rivales fáciles y son todas finales. Primero tendremos tres finales en el grupo con Portugal, Argelia y Honduras, y con el pasar del torneo ojalá que sean seis finales las que juegue este equipo", dijo.

Su futuro. "Si todo sale bien, van a decir 'que genio el Vasco'. Si todo sale mal....

me van a matar. No hablé con el Patón, pero sí creo que el fútbol juvenil se tiene que refundar, pero no queda en mí. Yo tengo contrato hasta marzo del año que viene con AFA, pero quedará entre los dirigentes mi futuro. Sería bueno que el Patón baje linea de juego y de técnicos. Me gusta la formación de juveniles y ahí me siento cómodo".

El debut en Río 2016 será este jueves, a las 18, ante Portugal.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.