Olimpo comienza con ventaja

En Bahía Blanca y desde las 19, ascenderá si derrota a Instituto; Quilmes y San Martín, de Mendoza, deben ganar y esperar
(0)
27 de diciembre de 2001  

El ascenso de Olimpo a primera división depende de sí mismo. Una ventaja invalorable cuando esta tarde, en el horario unificado de las 19.10, se defina el campeonato de primera B Nacional y se conozca el primer ascenso para la temporada 2002/03. El conjunto de Bahía Blanca, líder con 43 puntos, recibirá en su estadio Roberto Carminatti a Instituto. Con una victoria, Olimpo logrará el primer ascenso de su historia a la máxima categoría del fútbol argentino.

Sólo si los bahienses no consiguen imponerse en esta 25a y última fecha del certamen entrará en acción la posibilidad de Quilmes (42 puntos), que recibirá a El Porvenir, un conjunto cargado de contratiempos: anoche renunció el DT Ricardo Caruso Lombardi; además, la mayoría del plantel debió reincorporarse de urgencia tras ser licenciado. Y en caso de que tampoco gane el equipo del Sur, allí podrá ilusionarse San Martín, de Mendoza (41 unidades), que será local ante otro adversario que está en problemas: Atlético Rafaela, que no se entrena desde el viernes último.

El técnico de Olimpo, Gustavo Alfaro, confirmó la formación con una única variante con relación a la alineación que cayó 0-2 ante Gimnasia, de Concepción del Uruguay, en la última fecha: Sergio Albornoz ingresará por Pablo Mannara. Vale insistir con que un triunfo le asegurará a Olimpo -que empezó la temporada con la ilusión de permanecer en la categoría- el ascenso, sin depender de nadie, pero también podría conseguirlo con un empate o aún perdiendo si lo favorecen los demás resultados.

Instituto, que hasta hace algunas fechas protagonizó la lucha por el título, llegará con las ausencias del goleador Daniel Miliki Jiménez, que quedaría libre por falta de pago y pasaría a Peñarol, y el conductor Claudio Sarría, con una tendinitis en la rodilla derecha, aunque la mayoría de los titulares volverá a jugar luego de estar ausente por una medida de fuerza.

Para pegar el zarpazo, Quilmes deberá ganar y esperar que Olimpo resigne puntos. La entidad del Sur espera una numerosa concurrencia en el estadio Centenario y por eso colocó a sólo dos pesos las entradas generales. El entrenador José María Bianco confirmó la misma formación que venció a Tigre por 2 a 1 en su última actuación, con Mauricio López y Eduardo Bennett en el ataque.

Desempate

Si Olimpo pierde, Quilmes empata y no gana San Martín, los dos primeros quedarán igualados. Y la misma paridad, pero entre bahienses y mendocinos, podría ocurrir si Quilmes no gana, Olimpo empata y se impone San Martín. Así, habría desempate este fin de semana en una cancha neutral.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.