La primera B Nacional. Olimpo, en el escalón más alto
El conjunto bahiense fue práctico y contundente: venció por 2-0 a Defensa y Justicia
No fue una empresa sencilla, pero Olimpo tenía en claro que debía quedarse con los tres puntos. El objetivo del conjunto bahiense era treparse al escalón más alto de la primera B Nacional y lo consiguió. Desembarcó en Florencio Varela con esa ilusión se quedó con todo al superar por 2-0 ante Defensa y Justicia, en el arranque de la 33era fecha del torneo.
Es por eso el festejo del final del equipo bahiense, ahora en la cima con 61 puntos, dos unidades por encima de Quilmes, que ahora es escolta, pero que intentará arrebatarle la punta mañana, cuando juegue con San Martín, en Tucumán.
El conjunto dirigido por Omar De Felippe parece estar cada vez más sólido en su andar, porque ayer acumuló la quinta victoria consecutiva, aún sin sus clásicos atacantes: Daniel Vega y Alejandro Delorte.
Olimpo no fue un derroche de virtudes, pero tuvo en claro qué pretendía en su excursión por Varela. Fue cauto en su búsqueda, esperó para dar el golpe en el momento exacto y fue práctico y contundente cuando estuvo frente al arco rival. El conjunto que ahora es el líder del certamen entendió que su mejor negocio era cuidar su arco y no dejar que el equipo local pudiese generar juego. Se propuso conservar el invicto que ostenta su arquero Laureano Tombolini y extendió su racha a tres encuentros sin recibir goles.
La contracara fue Defensa y Justicia, que apenas dispuso de un centro delantero (Juan Martín), pero fue agresivo en su intención de juego y llevó adelante el desarrollo del juego. Pero al Halcón le faltó lo que tuvo su rival: eficacia. Contó con algunas ocasiones de riesgo, pero ninguna pudo capitalizar. Tanto dominó el juego, que adelantó sus líneas sobre el campo de Olimpo, pero el equipo visitante estaba agazapado esperando su chance y en tres minutos resolvió la historia.
Primero Villanueva colocó un pase profundo, Concistre abrió sus piernas y habilitó sin tocar la pelota a Rolle, que finalmente puso a Barrionuevo de cara al gol. Después un ataque rápido de la mano de Martín Cabrera terminó con la definición de Concistre. Así Olimpo llegó al escalón más alto.