Olimpo ganó y quedó como único puntero

Venció a Rafaela por 1 a 0; San Martín perdió con Defensores
(0)
2 de diciembre de 2001  

Olimpo, de Bahía Blanca, derrotó por 1 a 0 a Atlético Rafaela, como local, y trepó a los más alto de la B Nacional. El conjunto bahiense aprovechó la caída de San Martín, que en Mendoza perdió 2 a 1 con Defensores de Belgrano y cedió el primer puesto en el torneo. En tanto, El Porvenir, que era otro de los escoltas junto con Quilmes (tuvo fecha libre), cayó por 3 a 1 con Juventud Antoniana, en Salta, que también se sumó al lote de los primeros a cuatro fechas del final.

  • Golpe en Mendoza. Tras un primer tiempo parejo, Defensores sorprendió de contraataque a San Martín, en el segundo, y se puso en ventaja con dos goles de Comba, en menos de dos minutos. El conjunto mendocino fue por el descuento y lo encontró con un remate de Villalba. Defensores manejó con criterio las acciones y al final festejó los tres puntos que lo acercan en la lucha por el título.
  • Se arriman los salteños. Con buen juego colectivo y mucha precisión, Juventud Antoniana logró construir una importante victoria que hizo perder terreno a unos de los escoltas: El Porvenir. Romay, Gil y Villalba hicieron los goles del local, mientras que Delfino marcó el descuento.
  • Un premio inmerecido. Con goles de Carranza y Gianfelice, Almagro le ganó por 2 a 1 a Independiente Rivadavia (Daniel Giménez anotó para los perdedores) en un encuentro mediocre. El equipo mendocino mereció mejor suerte que la derrota, aunque desperdició varias jugadas claras de gol. Almagro, en cambio, fue más preciso y por eso se quedó con los tres puntos.
  • Empate en el Sur. Los Andes y San Martín, de San Juan, se repartieron aciertos y errores en un partido accidentado: hubo tres expulsados, pues vieron la tarjeta roja Denis (LA), Lencina y Alejandro Gómez (SM). Los visitantes se pusieron en ventaja con un gol de Soler y el empate, en el final, lo hizo Sebastián Domínguez.
  • La próxima fecha es la siguiente: pasado mañana, a las 16, Defensores de Belgrano v. Godoy Cruz, de Mendoza, y El Porvenir v. Racing, de Córdoba; a las 17.05, Defensa y Justicia v. Quilmes; a las 21, Instituto, de Córdoba v. Arsenal, Huracán, de Tres Arrollos, v. Central Córdoba, de Rosario, y Tigre v. San Martín, de Mendoza; a las 21.30, Independiente Rivadavia, de Mendoza, v. Los Andes, Gimnasia y Esgrima, de Concepción del Uruguay, v. Almirante Brown, de Arrecifes, y Atlético Rafaela v. Gimnasia y Esgrima, de Jujuy; y a las 22, San Martín, de San Juan v. Platense y Atlético Tucumán v. Juventud Antoniana. El miércoles próximo, a las 16.05, por TV, se cerrará la 22a fecha Villa Mitre v. Olimpo.
  • Festejó Platense

    Tras ocho fechas sin ganar (siete derrotas y un empate), Platense venció a Instituto (C) por 3 a 2. Los goles del vencedor fueron de Santos (2) y Maximiliano Suárez. Dos jugadores de Platense, Roberto García y Fernando Di Carlo, se hicieron cargo provisionalmente del equipo.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.