Olimpo y su sueño: jugar en primera

Lo puede conseguir hoy, en Concepción
(0)
15 de diciembre de 2001  

Las matemáticas hoy pueden darle la mano y desatar por fin el entusiasmo por la ilusión concretada. Olimpo, de Bahía Blanca , el líder del torneo de la primera B Nacional, puede concretar el sueño de llegar, por primera vez en su historia, a un torneo de primera división del fútbol argentino . Tendrá un compromiso duro, complicado, en su visita a Entre Ríos, donde se medirá con Gimnasia, de Concepción del Uruguay, por la penúltima fecha del certamen. El partido comenzará a las 16.45, con transmisión en directo por TV y el árbitro será Gabriel Brazenas.

Los de Bahía Blanca pueden concretar esta tarde el ascenso directo, que dispone en esta temporada la nueva reglamentación del torneo.

Pero para que hoy sea el día señalado de Olimpo, deberá esperar otros resultados, por cierto. Porque San Martín, de Mendoza, el escolta, a dos puntos, intentará ganar y mantener sus posibilidades intactas: se medirá a las 18 en Tucumán frente a Atlético, para seguir con la esperanza alta. El juez de ese encuentro será Sergio Pezzotta.

Apenas los números sostienen la lejana expectativa de Quilmes, que jugará en Victoria frente a Tigre. Deberá llegar al triunfo y esperar que Olimpo no gane para llegar a la última fecha con posibilidades de lograr el ascenso directo.

  • Primera B. El partido más saliente de la primera fecha de los desquites será el choque, a las 16, entre Ferro, el único puntero, y Estudiantes, escolta a tres unidades, aunque con un partido menos por el encuentro suspendido con Deportivo Merlo.
  • Primera C. Argentino, de Merlo, ganador del torneo Apertura, recibirá en su estadio a Barracas Central, en la jornada inaugural del torneo Clausura.
  • Primera D. Todo está dado para que Villa San Carlos hoy grite campeón. Ya tiene asegurado el primer puesto y le basta con igualar frente a Sportivo Barracas, por la penúltima fecha del torneo Apertura. El único equipo con posibilidades de alcanzarlo, Sacachispas, se medirá en la cancha de Leandro N. Alem frente a Fénix.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.