Olimpo ya está en marcha para vestirse de primera

Tras la fiesta en Bahía Blanca, el club se prepara para la bienvenida que en siete meses le dará el fútbol grande
(0)
29 de diciembre de 2001  

BAHIA BLANCA.- Atrás quedaron los ecos de la fiesta de Olimpo, que continuó hasta entrada la madrugada. Desde que Héctor Baldassi marcó anteayer el final del partido en el que venció a Instituto por 4 a 0, la ciudad se tiñó de negro y amarillo como nunca antes lo había hecho para celebrar el ascenso a primera división . La máxima categoría del fútbol argentino lo tendrá como protagonista en agosto próximo. River, Boca, Racing, San Lorenzo, Independiente le darán la bienvenida, pero eso sólo sucederá dentro de siete meses, cuando comience el torneo Clausura .

"Hoy no estamos preparados para empezar un campeonato, porque los dirigentes tenemos muchas cosas que aprender y porque el club no cuenta con la infraestructura y el equipo adecuados para hacerlo", reconoció el presidente de Olimpo, Jorge Ledo. Por delante quedan siete meses de preparación y en la sede de la calle Sarmiento, frente a la plaza principal, Ledo y sus colaboradores ya están trabajando en los siguientes puntos para presentarse de la mejor forma en el fútbol grande:

  • El estadio Carminatti . La comisión directiva tiene pensado construir una nueva tribuna de cemento sobre O´Higgins y Chile. En esta última se podrá correr cuatro metros la línea municipal de construcción y así tener más espacio para ampliar las plateas (la capacidad es de 12.000 personas y se la pretende ampliar hasta 22.000), así como también las cabinas de transmisión, que llegarán a 20.
  • El vestuario visitante será remodelado y se levantará una sala de prensa para brindar una mejor atención a los medios que llegarán desde Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Plata.

    Los planos de la nueva tribuna fueron aprobados por la Municipalidad, que colaboraría mediante los planes trabajar en este emprendimiento, pues pagaría parte de los sueldos de los obreros.

  • Los ingresos . Olimpo recibirá 200.000 dólares de premios de la televisión (Torneos y Competencias) para mantener al plantel durante la inactividad que sufrirá hasta el arranque del Clausura. Además, percibirá de la AFA 1.600.000 por consagrarse campeón del torneo de primera B Nacional. Para el año próximo, Olimpo estima que sus ingresos aumenten gracias a la televisión, las recaudaciones, la estática, la publicidad en la camiseta y la sponsorización. Pero claro, el dinero no llegará solo y Ledo ya salió tras él.
  • En los últimos días el presidente se reunió con varios empresarios de esta ciudad para que acompañen al equipo el año próximo y, si bien recibió el apoyo de algunos, habrá que esperar qué sucederá en el futuro.

  • El equipo . La intención es vender a parte del plantel para nivelar las cuentas. Y como los contratos de gran parte del plantel vencerá el 30 de junio próximo, sólo quedarían unos 12 profesionales para jugar el Clausura. La idea de Olimpo es reclutar jugadores de River, Racing y San Lorenzo que no sean tenidos en cuenta por los entrenadores tal como ocurrió con Boca y Talleres o con San Lorenzo y Almagro. Olimpo funcionaría como una vidriera para los futbolistas y, además, les pagaría parte del sueldo.
  • El técnico . El contrato de Gustavo Julio Alfaro, de 39 años, vencerá el 30 de junio próximo y Ledo tiene la intención de prorrogar el vínculo. Las negociaciones comenzarán los primeros días del mes venidero y todo indica que el técnico conservará su lugar.
  • La preparación . Los jugadores tendrán vacaciones hasta el 15 del mes próximo y luego comenzarán la pretemporada, en la que jugarán partidos amistosos con aquellos equipos que estén preparándose en Necochea, Mar del Plata o Tandil. Mientras se juegue el Clausura, entre febrero y mayo, el equipo continuará su trabajo se intentará organizar algún partido amistoso para no perder el ritmo.
  • Premios para el plantel

    Se les prometió 200.000 pesos a los jugadores de Olimpo en el caso de mantener la categoría, pero como lograron el ascenso la recompensa se duplicó. Además, la empresa Chevrolet, que auspicia al plantel, les regaló un automóvil Corsa 0 kilómetro.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.