Omar Asad es el nuevo técnico de Godoy Cruz

El ex delantero de Vélez a los 38 años tendrá su primera experiencia como enternador y reemplazará a Enzo Trossero, que apenas dirigió al Tomba en 6 encuentros
(0)
30 de diciembre de 2009  • 21:11

MENDOZA.- Omar Asad se convirtió hoy en el nuevo entrenador de Godoy Cruz de Mendoza, según confirmó esta tarde José Mansur, vicepresidente de la entidad cuyana.

El ex delantero de Vélez Sarsfield, de 38 años, reemplazará a Enzo Trossero, quien apenas estuvo 6 encuentros al frente del "Tomba", cosechando tres empates y otras tantas derrotas y dejando al equipo en zona de promoción.

"Es una sorpresa que se hayan fijado en mi, me pone muy contento por todo lo que he trabajo, siempre a conciencia, haciendo las cosas bien, es el fruto de 7 años trabajando en inferiores", sostuvo El Turco tras confirmarse su designación.

"Creo que pidieron referencias de técnicos jovenes y con capacidad, que sea ofensivo, acercaron el apellido mio, buscaron referencias y me llamaron. El 2 hacemos la presentacion em Mendoza y el lunes estamos frente al plantel", enfatizó el ex campeón del mundo con Vélez en 1994.

Asad viajará a Mendoza el próximo domingo para empezar a trabajar el lunes, unos días antes de que el plantel viaje a Mar del Plata para realizar la pretemporada.

Asad, quien contará con Raúl Pacha Cardozo como asistente técnico, y con Alejandro Raffaelli como preparador físico, viene de dirigir la reserva de Vélez Sarsfield, club en el que cumplió toda su campaña como futbolista, consiguiendo, entre otros lauros, la Copa intercontinental de 1994, en la que además se llevó el premio al mejor jugador.

Con respecto a los refuerzos con los que contará Godoy Cruz para evitar el descenso en el Clausura 2010, Mansur señaló que "ya cerramos las incorporaciones de Jairo Castillo y César Carranza y estamos por concretar la incorporación de un jugador uruguayo. Asad ya nos dio su conformidad".

Y agregó: "El cuarto refuerzo seguramente será un volante con experiencia, para darle más solidez a un plantel joven. Cuando el "Turco" llegue la semana próxima decidiremos que jugador buscamos con esas características". Con respecto a las dos incorporaciones concretadas hasta el momento, Asad, consultado por el diario local Los Andes, opinó: "A Carranza lo recomendé para Vélez hace un par de años y no se pudo dar, y de Jairo fui compañero y es un gran jugador", aseveró.

Fuentes: DyN y Radio Rivadavia

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.