Oportunidad: si gana, la Argentina se clasificará

Hoy, a las 20, el equipo de Tocalli se medirá con Colombia; puede asegurarse un lugar en el Mundial
(0)
16 de mayo de 2003  

SANTA CRUZ DE LA SIERRA, Bolivia.- Una victoria ratificará el objetivo del seleccionado argentino: ir al Mundial que se hará en Finlandia; la cita es hoy, a las 20, frente a Colombia, por la segunda jornada del cuadrangular final del Sudamericano Sub 17, que se realiza en esta ciudad. Además, un triunfo dejará al conjunto nacional en una posición inmejorable para consagrarse campeón continental.

El partido se verá en directo por TyC Sports y se disputará en el estadio Tahuichi Aguilera, donde Brasil y Uruguay, ambos urgidos por una victoria, se medirán en el segundo turno, a las 22. Vale recordar que los tres primeros en la etapa decisiva se clasificarán para la Copa del Mundo, que se hará desde el 13 de agosto próximo.

La Argentina y Colombia lideran las posiciones, tras los festejos ante Uruguay por 2 a 1 y ante Brasil por 1 a 0, respectivamente. El DT del conjunto blanquiceleste, Hugo Tocalli, no confirmó la alineación, pero se presume que no habrá modificaciones respecto del encuentro con los uruguayos, el miércoles último.

En principio preocupó el golpe en el rostro que sufrió Pablo Alvarado ante el seleccionado celeste , que por un momento puso en duda su presencia. Según el médico Daniel Martines, el defensor sólo padeció un traumatismo nasal y se cree que no tendrá inconvenientes para jugar.

La marcha sólida, los resultados positivos y la condición de invicto le otorgaron una buena dosis de tranquilidad al seleccionado argentino. El plantel sólo realizó ayer tareas regenerativas en el club Real Santa Cruz y algunos ejercicios en espacios reducidos.

Tocalli descartó cualquier clase de especulación. "La Argentina saldrá a ganar desde el primer momento, como lo hizo hasta ahora. Una derrota nos alejaría del título y nosotros vamos por los dos objetivos: la clasificación para el Mundial y el título sudamericano. Con Uruguay nos faltó un poco de fútbol en la mitad de la cancha y una salida más prolija, sobre todo en el segundo tiempo", comentó el entrenador.

Colombia será un rival de cuidado y sólo basta revisar los antecedentes inmediatos; el equipo dirigido por Eduardo Lara fue el único que le arrebató puntos a la Argentina, ya que igualaron en un tanto en la etapa clasificatoria, por el Grupo B, el viernes último.

Lara valoró al rival, aunque no demostró temor. "Nunca encaramos los partidos con excesiva confianza. Siempre tenemos recaudos sobre cada adversario. La Argentina juega muy bien y tiene futbolistas de primer nivel. Pero nosotros también sabemos jugar y lo demostraremos. Por algo llegamos hasta acá", afirmó el técnico. El triunfo ante Brasil envalentonó a los colombianos, que demostraron un buen nivel futbolístico a lo largo del torneo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.