Optimismo para que Bianchi se quede

Es inminente una reunión entre Macri y el DT
(0)
4 de diciembre de 2001  

La nueva novela que hoy acapara la atención en Boca es saber si Carlos Bianchi seguirá siendo el DT. En el club de la Ribera hay optimismo para que el entrenador desista de marcharse a fin de año y renueve su contrato.

La clave estará en la reunión que realizarían en las próximas horas el presidente xeneize, Mauricio Macri, y Bianchi. El director técnico ya ha mantenido largos diálogos con el vicepresidente segundo, Gregorio Zidar, y Marcelo London, integrante del departamento de fútbol profesional, durante el viaje a Japón. Pero a pesar de que el Virrey se mostró halagado y conforme con lo propuesto por ambos dirigentes, quiere aclarar algunos temas puntuales con Macri.

"El único que puede arreglar este embrollo es Mauricio -por Macri-. Es una misión bastante difícil, pero somos optimistas", sostuvo un alto dirigente de la entidad de la Ribera.

La interna que existe en Boca también entra en juego. Es conocido que algunos integrantes de peso de la comisión directiva piensan que la relación con Bianchi ya está desgastada, por eso el DT, además de tener todo el apoyo de Macri, necesita saber si el presidente de Boca permanecerá en su cargo y no se dedicará a la política, como lo viene anunciando desde hace un largo tiempo.

Una fuente allegada al titular xeneize afirmó que "Macri no tiene pensado tomarse ninguna licencia más hasta que finalice su mandato, en diciembre de 2003". De ser así, éste sería un elemento positivo para convencer al entrenador de que continúe en el club.

Boca ya le ofreció un contrato "en blanco" para que Bianchi determine el tiempo de duración del nuevo vínculo, además de asegurarle que no habrá reducciones en sus haberes -tampoco para sus colaboradores- y que podrá cumplir sin ningún tipo de problemas el contrato que Bianchi firmó con la empresa petrolera Shell para ser la imagen en el Mundial del año próximo, que se jugará en Corea y Japón.

Bianchi sostuvo en varias ocasiones que le encantaría quedarse en Boca, aunque el que conoce el carácter del entrenador sabe que es muy difícil que modifique su postura de irse cuando finalice su contrato, el 31 del actual.

Riquelme y el seleccionado

Juan Román Riquelme, en declaraciones a la Cadena COPE, de España, dijo que le gustaría jugar el Mundial. "Espero tener mi oportunidad. Lo que pasa es que la selección está jugando muy bien y eso complica seriamente mi posibilidad de formar parte del plantel", comentó el volante.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.