Orion: "Un error en un partido no tiene por qué modificar nada"
El arquero se refirió a la actuación de Ustari en el primer gol de Lanús, y descartó que por eso ataje el domingo, ante San Martín (SJ); "El técnico aún no dijo quién ataja", expresó el uno, que se recuperó de una lesión y está listo para jugar
Julio César Falcioni todavía no decidió quién será el arquero de Boca el domingo ante San Martín de San Juan. Agustín Orion, quien se recuperó de una lesión (rotura de ligamentos laterales de la rodilla izquierda), podría atajar en el próximo partido. Hasta el fin de semana pasado, Oscar Ustari, tuvo una destacada actuación bajo los tres palos, aunque el error del partido ante Lanús , empañó la buena tarea del ex arquero de Getafe.
"Todavía no hicimos práctica de fútbol y el técnico aún no dijo quién ataja", dijo Agustín Orión a ESPN Radio Rivadavia. "Tampoco puedo ponerme a pensar en la incomodidad de ingresar luego del error de Oscar ante Lanús", añadió. "Un error en un partido no tiene porqué modificar nada, como tampoco haber quedado terceros con tantas fechas por jugarse", destacó Orion, quien desestimó que por el error de Ustari atajará el domingo.
"Somos cuatro arqueros que pueden ser titulares en este plantel, no sólo Oscar y yo. Sabemos que Oscar tiene una excelente trayectoria, de nivel internacional. Tenemos una buena relación y pensamos en el bien común".
"No puedo ponerme en la mente de un entrenador con tanta anticipación. Sólo busco estar sano y ser competitivo para que Julio tenga una opción más", dijo. La última vez que atajó Orion fue el 4 de julio pasado en la final de la Copa Libertadores , ante Corinthians, y el domingo podría reaparecer en el arco xeneize.
"Yo quería estar sano y entrenar a la par del grupo para que Julio me tuviese en cuenta. No fue una idea personal no jugar en reserva. Simplemente creí que era mejor priorizar entrenarme con el grupo de Primera. Estoy listo para cuando Julio disponga mi vuelta", contó el uno, quien intensificó sus entrenamientos.
Riquelme, su ausencia, y su reemplazo. "Román siempre será recordado por todo Boca. Siempre dije que tuve la posibilidad de jugar con dos futbolísticas que exceden lo que es un club de fútbol, como Román y Verón. Ha sido un privilegio", expresó Orión. Además, sobre cómo sustituirlo, sostuvo: "Acá hay jugadores que han sabido reemplazar muy bien la salida de Riquelme. Si jugamos con enganche o no, es decisión del técnico. La mayoría de las veces lo hicimos con enlace, pero depende también de los partidos", declaró.
lanacionar