Osasuna-Barcelona, Liga de España: Ansu Fati se convirtió en el goleador más joven de la historia del club catalán

Ansu Fati, saludado por dos históricos: Jordi Alba y Piqué.
Ansu Fati, saludado por dos históricos: Jordi Alba y Piqué. Fuente: AFP
(0)
31 de agosto de 2019  • 13:28

No había arrancado bien el sábado para Barcelona. En su excursión a Pamplona para jugar con Osasuna, por la tercera fecha de la Liga de España, un gol de Roberto Torres a los siete minutos les ponía a los catalanes el partido cuesta arriba. Pero en el descanso Ernesto Valverde, entrenador del equipo catalán, movió el banco y sacó a Nelson Semedo. En su lugar ingresó la joven perla Ansu Fati, el chico nacido en Guinea-Bisáu, en el oeste de África...

En una de sus primeras acciones, el juvenil convirtió de cabeza y se transformó en el goleador más joven de la historia del equipo culé: tiene 16 años y 304 días. Además, es el tercer anotador más precoz en toda La Liga, sólo detrás del camerunés Fabrice Olinga (16 años y 98 días, convirtió para Málaga) e Iker Muniaín, quien se estrenó como goleador con la camiseta de Athletic de Bilbao con apenas 16 años y 289 días.

El histórico gol del juvenil Ansu Fati

El otro cambio que introdujo Valverde también le dio resultados instantáneos. Los catalanes dieron vuelta el marcador a los 18 minutos de la segunda parte gracias a un gol del brasileño Arthur, quien había ingresado en lugar de Rafinha diez minutos antes. Barcelona juega en el estadio El Sadar sin Luis Suárez ni Lionel Messi, ambos lesionados. Tampoco está Ousmane Dembelé, quien cerraría su traspaso al PSG en las próximas horas.

Ansu Fati, después de recibir un golpe. El chico de 16 años protagonizó una tarde inolvidable: marcó su primer gol.
Ansu Fati, después de recibir un golpe. El chico de 16 años protagonizó una tarde inolvidable: marcó su primer gol. Fuente: Reuters

El gol de Arthur

Después, a diez minutos del final, el árbitro sancionó penal para el local por una mano de Gerard Piqué. De esa acción llegó el segundo gol de Torres, que engañó al Ter Stegen en su remate. Fue el gol del 2-2 de un partido entretenido, pero que relega al Barcelona en el principio del campeonato.

El minuto de silencio

Antes de empezar el encuentro hubo un minuto de silencio en memoria de Xana, la hija de Luis Enrique, que falleció en la semana a los 9 años víctima de un cáncer de huesos. La ceremonia se repetirá en todos los partidos de La Liga.

El partido

Las posiciones

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.