Oscar Tabárez, tras el gol de Godín: “Fue como si me explotara el pecho”

Fuente: Reuters
El entrenador de Uruguay afirmó que “era difícil soñar” con los dos triunfos ante Inglaterra e Italia
(0)
24 de junio de 2014  • 17:37

(dpa) - Oscar Tabárez sintió como si le "explotara el pecho" tras el gol de Diego Godín que le dio hoy el triunfo a su país ante Italia y el pase a los octavos de final del Mundial . Tras la derrota inicial ante Costa Rica, Uruguay venció a Inglaterra e Italia para avanzar a octavos como segunda del Grupo D.

"Era difícil de soñar antes de la celebración de los dos partidos", señaló Tabárez, que destacó que la Celeste parte con ventaja ahora, ya que lleva dos partidos jugados a vida o muerte.

"El único equipo que viene jugando playoff desde la segunda fecha es Uruguay. Ganamos dos y ahora los demás van a tener que hacer lo mismo. En este nivel de competición, la distancia entre ganar y perder, entre pasar e irse a casa es muy fina, muy delicada", señaló el técnico, que consideró clave la expulsión del italiano Claudio Marchisio en el minuto 14 del complemento.

El Maestro defendió a Suárez, luego del mordisco a Chiellini.

"Somos difíciles para cualquier rival y esa es la base de lo que ponemos por delante a cada equipo. A veces quizás no nos alcance para ganar", dijo Tabárez, que señaló las dificultades del pequeño país sudamericano para competir con las grandes potencias del fútbol.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.