La primera B Nacional. Otra frustración
Argentinos cayó 3 a 0 ante Huracán, en Tres Arroyos, y perdió el título en la última fecha
TRES ARROYOS.– Se quedó con las manos vacías. Argentinos perdió ante Huracán, de Tres Arroyos, por 3 a 0, en la última fecha del Clausura de la Primera B Nacional. Así, se desvaneció su sueño de adjudicarse el torneo y de jugar la final de la temporada ante Instituto, ganador del Apertura, por el primer ascenso a primera división. Encima, ni el derecho a luchar directamente por el segundo ascenso le quedó. Ahora deberá buscar un lugar en la Promoción en un partido con Godoy Cruz.
La decepción de los jugadores de Argentinos se vio reflejada en los rostros de los jugadores y del cuerpo técnico. Dejaron pasar tres oportunidades para asegurarse la punta. La primera de ellas, en La Plata, ante Defensa y Justicia, cuando perdió por 2 a 1; la segunda, como local, al conseguir un agónico empate 2 a 2 frente a Tiro Federal, y la última ayer, en Tres Arroyos.
La derrota golpeó duro en el plantel del equipo de la Paternal. El DT Sergio Batista admitió: "En los últimos encuentros no fuimos sólidos y mermó el rendimiento del equipo a partir de la salida de Bombín. Fuimos impotentes para armar un juego ofensivo que nos permitiera llegar al título". El entrenador agregó: "Estamos dolidos por no salir campeones. Tenemos todavía una chance en el repechaje y la vamos a aprovechar. Mi objetivo es el ascenso".
Batista desmintió la posibilidad de renunciar al cargo. "Eso ni se me pasó por la cabeza", dijo, y reconoció las cualidades de Huracán: "Sabíamos que juega bien y que se hace fuerte como local. Sus jugadores se conocen y saben hacerse respetar en su estadio". Los jugadores no hicieron declaraciones y emprendieron un amargo regreso sin gloria.
Huracán, cerca de otra ilusión
TRES ARROYOS.– Las 10.000 personas que colmaron el estadio Roberto Bottino vivieron una fiesta. Huracán, con la goleada ante Argentinos por 3 a 0, se ganó la posibilidad de jugar frente al perdedor de la final entre Instituto y Almagro, por el segundo ascenso directo a primera división, al ser el equipo que más puntos consiguió en la temporada.
Al equipo local le bastó un tiempo para derrotar a Argentinos. Dos goles de Claudio García y uno de Jorge Izquierdo le dieron la tranquilidad para dominar el encuentro y utilizar el contraataque para mantener el triunfo ante un rival desorientado, que no inquietó.
lanacionar