Otro capítulo de la novela: Mostaza dijo no

Ayer se reunió con los dirigentes y les explicó que tenía una oferta de España; hay algunas alternativas, pero ninguna concreta
(0)
29 de mayo de 2003  

Hay relaciones que cuando no se concretan en el momento indicado, es imposible que se realicen. Reinaldo Merlo y San Lorenzo tenían casi todo acordado para firmar un contrato por un año. Pero los dirigentes dudaron, comenzaron las dilaciones y todo se frustró. No se aprovechó el momento y ahora hay que empezar de cero otra vez.

Mostaza confirmó que ayer se reunió por tercera vez con los directivos. En esta ocasión, fue un encuentro breve, y con malas noticias: les anunció que, dadas las demoras en concretar el acuerdo, les otorga la libertad de buscar a otro entrenador porque recibió "una oferta tentadora de un club de primera división de España", según él mismo reconoció. Sería de Sevilla.

Alberto Guil y Rafael Savino, titular y vicepresidente del club, reaccionaron sorprendidos. No esperaban una novedad así. Y lo peor es que no tienen una alternativa firme para reemplazar a Rubén Insua. Sí hay varios nombres con posibilidades, pero habrá que empezar las reuniones, otra vez.

En su momento se mencionó a Néstor Gorosito, a Alfio Basile, a Héctor Veira, a Américo Gallego... "Yo te puedo decir cualquier nombre: Gorosito, Veira, hasta Nelson Acosta (DT de Cobreloa, de Chile). Pero no tenemos nada", le comentó anoche Savino a LA NACION. Guil y Savino no tienen en claro a quién llamar. No saben si darle prioridad a un técnico que se incline por trabajar con las inferiores o alguno de amplia trayectoria, que tenga respaldo para sobrellevar las crisis. Hay confusión. Y no falta mucho para la Recopa, prevista para el 12 de julio próximo, en EE.UU, ante Olimpia.

Sólo de una cosa, al parecer, no dudan: el de pasado mañana, ante Chacarita, será el último partido que dirija Insua. Su contrato vencerá el miércoles próximo y no continuará, lo mismo que sus ayudantes, Juan Manuel Llop y Fabián García.

Sin embargo, tampoco se descarta que Insua esté a cargo de la práctica el lunes próximo, si es que no hay un DT designado. "El plantel está citado para el lunes a las 10. ¿Si garantizo que estaré yo? Bueno, primero juguemos con Chacarita y después veremos qué pasa", dijo el entrenador.

Y se demora, también, la situación de los jugadores que están en préstamo (Chatruc y Astudillo, entre otros). Aún no saben si siguen o se van, luego del Clausura.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.