Otro gol de Tevez en el triunfo de Manchester City

Carlos Tevez es saludado por sus compañeros luego de su gol ante Sunderland
Carlos Tevez es saludado por sus compañeros luego de su gol ante Sunderland Fuente: Reuters
El equipo del astro argentino se impuso por 4-3 ante Sunderland pero su técnico galés Mark Hughes fue reemplazado por el italiano Roberto Mancini; Javier Mascherano, por su parte, cometió una dura infracción, vio la roja y se fue con una preocupante molestia en la rodilla izquierda; Portsmouth, el último de la Premier League, sorprendió a Liverpool 2 a 0
(0)
19 de diciembre de 2009  • 17:13

MANCHESTER, Inglaterra.- Manchester City sumó su séptima victoria en la Premier League tras vencer por 4-3 a Sunderland de local con una conquista de Carlos Tevez, que marcó el segundo de su equipo que sube en la tabla de posiciones tras disputarse parcialmente la 18° fecha de la Liga Inglesa.

Roque Santa Cruz (2) Carlos Tévez, de penal, y Craig Bellamy anotaron las cuatro conquistas del City, mientras que el visitante convirtió a través de John Mensah, Jordan Hendersson y Kenwyne Jones anotaron para el perdedor.

Al término del partido, Manchester City anunció la destitución del entrenador galés Mark Hughes y su sustitución por el italiano Roberto Mancini.

Hughes pagó una primera mitad de temporada en la que el equipo, cuyos propietarios emiratíes invirtieron una ingente cantidad de dinero en fichajes, no estuvo a la altura de sus expectativas.

Mancini, de 45 años, no ha entrenado desde su salida del Inter al final de la campaña 2007-2008. Con el club lombardo (2004-2008) conquistó tres Series A y dos Copas de Italia.

El ex atacante internacional de la Sampdoria (1982-1997) y de la Lazio (1997-2000) terminó su carrera con el Leicester inglés, en 2001.

Javier Mascherano salió lesionado y fue expulsado en la derrota del Liverpool
Javier Mascherano salió lesionado y fue expulsado en la derrota del Liverpool Fuente: EFE

En el primer partido del día, Javier Maschrano cometió una dura infracción, vio la roja y se fue con una preocupante molestia en la rodilla izquierda, sobre el final del primer tiempo del partido en el que Portsmouth, el último de la tabla, sorprendió a Liverpool 2 a 0.

En los restantes partidos del día, Aston Villa derrotó por 1-0 a Stoke City con tanto del noruego John Carew, mientras que Tottenham Hotspur sigue sumando en la tabla y se ubica cuarto tras su victoria por 2-0 ante Blackburn Rovers con dos anotaciones de Peter Crouch, y Arsenal, que no pudo contar con su capitán Cesc Fábregas lesionado, se impuso en su estadio del Emirates ante el Hull City por un contundente 3-0 con goles del galo Arsene Wenger el brasileño Denilson y el croata brasileño Eduardo y Abu Diaby.

Fuente: Reuters

En otro de los partidos, Manchester sufrió una inesperada derrota frente a Fulham, y perdió la chance de quedar puntero con Chelsea.

Como local, Fulham se impuso por los goles de Danny Murphy (22 minutos), Bobby Zamora (46) y Damien Duff (75). De esta manera Manchester continúa segundo, aunque quedó a tres puntos de Chelsea, que mañana enfrentará a West Ham, y puede sacar seis unidades de ventaja.

Mañana la Premier League continuará con los partidos entre Everton-Birmingham, West Ham-Chelsea y Wolverhampton-Burnley. El lunes terminará la 17° fecha con el encuentro entre Wigan y Bolton.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.