River. Otro gran motivo para el fastidio y la decepción de Passarella
El ambiente parece cada vez más enrarecido alrededor del plantel de River. Para disgusto del entrenador Daniel Passarella, los millonarios no sólo no consiguen los refuerzos, sino que además las principales piezas de la última temporada quedan por el camino.
Passarella estalló cuando anoche se enteró que Daniel Montenegro, uno de los jugadores más valorados por el DT, firmó el contrato con Independiente. Los dirigentes del club de Núñez hicieron hasta ayer por la mañana intentos para retener al futbolista, pero los representantes del jugador, Marcelo Bouza y Alberto Lavalle, no aceptaron la propuesta.
Los dirigentes de River estaban al tanto del interés de Independiente. Es más, algunos integrantes de la comisión directiva no estaban de acuerdo con desembolsar los 2.400.000 dólares por la mitad del pase de Montenegro, pese a la insistencia de Passarella.
La salida definitiva de Montenegro se agregó a la despedida de Jonathan Santana, transferido a Dynamo, de Rusia, y a la incertidumbre sobre la continuidad del paraguayo Julio César Cáceres.
El presidente José María Aguilar se reunirá en las próximas horas con Cáceres y, al menos, intentará que el defensor se quede hasta que River termine su participación en la actual Copa Libertadores. No será fácil, ya que el zaguero tiene una oferta de Espanyol, de Barcelona.
Respecto de las incorporaciones, entre hoy y mañana Aguilar se reunirá con Eduardo López, presidente de Newell s, por los pases de Ariel Ortega y de Fernando Belluschi. Según las partes, está más encaminada la llegada de Ortega. Para hoy se espera la palabra de Passarella, que charlará con la prensa.
- Siguen los trabajos junto al mar. El equipo continúa con la pretemporada en esta ciudad. Ayer, River se impuso en un amistoso ante el equipo marplatense Once Unidos por 6 a 0, con tres goles de Gonzalo Higuían y tres de José Sand.
lanacionar