Otro grande en el camino de Vélez

San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, será hoy, a las 18, una prueba de fuego para el equipo de Liniers, que ya les ganó a River, Boca e Independiente
(0)
10 de mayo de 2003  

La continuidad de la 12ª fecha del Clausura tendrá encuentros para los gustos más diversos en los extremos de la tabla de posiciones, desde la lucha por el título hasta la puja por la permanencia. Eso sí: la atención se concentrará alrededor del sólido Vélez, que hoy, a las 18, le arrebatará transitoriamente la punta a River si vence a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro. A las 20, en Avellaneda, Independiente recibirá a Talleres. Ambos cotejos se verán en directo por TyC Sports. La jornada tendrá otras dos citas: Rosario Central v. Arsenal y Lanús v. Newell´s.

  • Vélez intentará ratificar su exitoso presente ante los más poderosos, ya que venció a River (1-0), Independiente (3-1) y Boca (2-0). El conjunto dirigido por Carlos Ischia tendrá dos variantes obligadas: Leandro Somoza y Lucas Valdemarín ingresarán por el suspendido Fabián Cubero y por el lesionado Cristian Bardaro, respectivamente. En tanto que el capitán Fabricio Fuentes se recuperó de una molestia en las vértebras cervicales y aseguró su presencia.
  • "Será un partido durísimo. San Lorenzo tiene delanteros potentes y un mediocampo aguerrido. No empezó bien, pero no debemos olvidarnos de que es el mismo equipo que hace cinco meses ganó la Copa Sudamericana. Ya no me conformo con salir tercero o cuarto. Si de acá al final sumamos el 70% de los puntos vamos a estar en la definición", opinó Ischia.

    San Lorenzo, ya sin mayores aspiraciones, tendrá dos bajas por sanciones. El paraguayo José Devaca y Jonathan Bottinelli sustituirán a Gonzalo Rodríguez y Claudio Morel Rodríguez, ambos expulsados en la derrota con Newell´s por 2 a 1, en Rosario, por la 11ª fecha.

  • La nota saliente en Independiente será el debut oficial de Pablo Paz, de 30 años, que ocupará el lugar de Gabriel Milito, suspendido. Paz se incorporó en enero último, pero sólo jugó en los torneos veraniegos. Damián Albil seguirá en el arco, y Leonardo Díaz estará entre los suplentes.
  • Pese a la caída ante Estudiantes por 2 a 1, Talleres presentará la misma alineación. La derrota desató un clima enrarecido en el conjunto cordobés, como consecuencia de las declaraciones del DT Luis Cubilla: "No todos los jugadores tiran para el mismo lado".

  • En un mano a mano por desvanecer definitivamente las preocupaciones por el descenso, Rosario Central recibirá a Arsenal, a las 18.15. El equipo dirigido por Miguel Russo tendrá dos regresos: Daniel Díaz y Paulo Ferrari cumplieron una fecha de suspensión y reemplazarán a Germán Leonforte y a Marcelo Quinteros, respectivamente; mientras Cristian Pino jugará por Emiliano Papa.
  • Arsenal, que sólo anotó cuatro goles en once fechas, apostaría por un esquema más aguerrido y Cristian Alvarez ocuparía el lugar de Pablo Cantero.

  • En el Sur, a las 16, Lanús intentará prolongar la serie de tres triunfos consecutivos (Gimnasia por 2 a 1, Olimpo por 1 a 0 y Racing por 2 a 0) frente a Newell´s. Santiago Hoyos reemplazará a Carlos Galván, que acumuló cinco amonestaciones.
  • Newell´s no tendrá variantes respecto del éxito ante San Lorenzo por 2 a 1.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.