Otro premio para Messi y van...

Una encuesta del diario El País , de Uruguay, consagró al rosarino como el mejor futbolista de Europa; Verón es el candidato en ganarlo en América y Bielsa es el favorito entre los entrenadores
(0)
30 de diciembre de 2009  • 17:29

MONTEVIDEO. Sigue sumando premios; ahora un trofeo que se ha hecho tradicional y que fue creado por el diario uruguayo El País mediante una encuesta a la que responden periodistas de todo el mundo futbolístico. La corona de Europa fue en el 2009 para el futbolista argentino Lionel Messi, destronando al portugués Cristiano Ronaldo.

Messi fue la tapa del principal diario uruguayo y su grito de gol llenó la portada del suplemento deportivo Ovación . Para mañana está prevista la difusión de la encuesta americana y todo indica que el pincharrata Sebastián Verón se consagrará como mejor del continente, mientras que el argentino Marcelo Bielsa se quedará con la corona de mejor entrenador de América, por su trabajo al frente de la selección de Chile.

En la encuesta americana, Verón sacó ventaja a sus escoltas Humberto Suazo y Edison Méndez, mientras la redacción de El País procesa los últimos votos que llegan a Montevideo desde los medios de todos los países de América Latina.

En tanto, hoy se dio a conocer el resultado de la 19ª edición de "Europa le responde a El País " en la que Messi fue consagrado el mejor jugador con 64 votos de los periodistas del viejo continente.

Así, el joven futbolista del Barcelona de España y de la selección albiceleste, aventajó por 17 puntos al delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

El año pasado la encuesta había dado a ambos como los mejores del continente europeo, pero en orden inverso

El tercer puesto de la clasificación general de la encuesta fue para el español Xavi Hernández con 45 puntos y el cuarto para otro español, Andrés Iniesta, ambos del Barcelona.

El quinto lugar fue para el inglés John Terry, más lejos con 35 votos, el sexto puesto para el brasileño Maicon, lateral derecho del Inter de Milán, con 34,

Luego figura el goleador sueco Zlatan Ibrahimovic en la séptima ubicación con 33 puntos; el inglés Steven Gerrard con 32 en el octavo puesto, y con la misma cantidad de votos (30) se ubicaron el arquero italiano Gianluigi Buffon y el goleador de Costa de Marfil Didier Drogba, jugador del Chelsea de Inglaterra.

Cerró la clasificación de los once mejores jugadores de Europa, el zaguero del Chelsea, el serbio Nemanja Vidic con 29 votos.

El francés Jean Pierre Papin fue el primer ganador de este trofeo en 1991. Un año después lo ganó el holandés Marco Van Basten. Siguieron los italianos Roberto Baggio (1993) y Paolo Maldini (1994), el liberiano George Weah (1995), el brasileño Ronaldo (1996 y 1997), el francés Zinedine Zidane (1998), el brasileño Rivaldo (1999), el portugués Luis Figo (2000), Zidane por tres años (2001-2-3), el brasileño Ronaldinho también en trienio (2004-5-6), su compatriota Kaká (2007), Cristiano Ronaldo en 2008 y la lista de oro se cierra este año con Lionel Messi.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.