Pablo Zabaleta: "Ahora los partidos son a vida o muerte"

"Si te equivocás, no queda otra que volverte", dijo el defensor; "Se que puedo dar más", indicó Higuaín sobre su rendimiento
(0)
27 de junio de 2014  • 14:29

BELO HORIZONTE.- Pablo Zabaleta y Gonzalo Higuaín fueron los elegidos para la habitual conferencia de prensa posterior a los entrenamientos de la selección. Los dos hablaron de la táctica que elige Sabella en este Mundial , como así de los rendimientos individuales y de lo que vendrá.

Para Zabaleta, los choques a partir de ahora deben ser "sin cometer errores". "Si te equivocás, te volvés", dijo el lateral derecho de la selección argentina. "Ahora los partidos son a vida o muerte", sostuvo sobre los cruces directos donde uno seguirá y el otro quedará eliminado. "Ahora empieza lo más lindo del Mundial,el aspirar a llegar lo más lejos posible, pero también tenemos que tener cuidado", sostuvo Gonzalo Higuaín quien aún no logró marcar en lo que va de la Copa del Mundo.

"No me desespera no haber marcado un gol. Sabemos que el delantero vive de eso, pero podemos crear situaciones en cualquier momento del partido, no hay que desesperarse. Yo me muevo para generar espacios, si me quedo quieto es más fácil para los defensores", analizó el Pipa.

Respuestas sobre el esquema

Tanto Zabaleta como Higuaín hablaron de como se sienten con el funcionamiento del equipo. "Los laterales a veces quedamos expuestos al ser un equipo tan vertical. La pelota va muy rápido pero a veces vuelve igual de rápido, al hacer esa transición nos puede agarrar volviendo. Tenemos que sacrificarnos todos, estar preparados", dijo Zabaleta.

"Es una selección que todavía puede dar más. Sabemos que con este esquema hay que ayudar, atacar y cuando hay que volver, volver", dijo el Pipa Higuaín. "Esta selección tiene calidad, si seguimos creciendo nos va a dar buenos resultados", agregó.

"Tenemos que trabajar para ajustar, para perfeccionar algunas cosas", agregó Zabaleta sobre el rendimiento de la selección en estos tres partidos del Mundial.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.