Pagan hasta un millón de pesos para ver a Boca en los palcos VIP
El que está más cerca del banco de suplentes local fue subastado a un precio de siete cifras; en total son ocho espacios para 14 espectadores cada uno y sus dueños los tendrán hasta diciembre de 2013; cada asiento sale, aproximadamente, 2500 pesos por partido
Boca es un fenómeno en sí mismo. Gane, pierda o empate. Llueva o haya sol. Genera, provoca, impacta. Se vuelve una potencia económica y recauda. No importa la controversia alrededor del entrenador Julio César Falcioni. Tampoco la eficacia de Lucas Viatri o Santiago Silva, o la garra de Rolando Schiavi. La ausencia de Juan Riquelme, en cierto modo, queda en un lamento. Lo único que importa es la camiseta azul y oro. Nada más. Lo indispensable, lo que marcha en un sentido único, es la pasión. Ya lo demostró River con la bandera más larga del mundo. Y ahora les tocó a los xeneizes, que recaudaron 4.670.000 pesos en la subasta por los ocho nuevos palcos VIP construidos a ras del piso en la Bombonera.
Valdrá la referencia para aferrarse a datos concretos: el palco más caro, el N° 1, al lado del banco de suplentes de Boca, fue pagado $ 1.004.300 ($ 830.000, más impuestos); es decir, cada asiento por partido en los torneos locales (24; cinco que restan del Inicial, más los 19 del próximo año) e internacionales (cuatro como mínimo) costará $ 2561. El resto de los valores osciló entre los $ 720.000 y los 400.000 más IVA, según la ubicación. La cesión de los lugares será hasta el 31 de diciembre de 2013, cuando comenzará una nueva subasta.
La subasta le significó al club de la Ribera un ingreso genuino y que, según confirmaron fuentes oficiales, no estaba incluido en el presupuesto. "Estamos satisfechos porque alcanzamos el objetivo y conseguimos una gran recaudación que le permitirá seguir creciendo al club. En Boca trabajamos todos los días para generar nuevos recursos para mantener y mejorar cada rincón del club. Así crecerán todas las actividades deportivas, culturales y sociales", sostuvo el presidente Daniel Angelici.
Son días en los que los clubes más poderosos de la Argentina dan muestras de devoción y fanatismo. Ya se citó el caso de los millonarios y ahora llegó la ocasión de los xeneizes. Justo cuando empieza a notarse el murmullo del superclásico que se jugará dentro de un par de fechas. Esta vez fue un acto impulsado por el amor a los colores, que además combinó una genuina estrategia de marketing. Eso recordó los mejores tiempos de la conducción de Mauricio Macri, que también en sus días ofició de martillero con los palcos que coronaron la reforma de la Bombonera. Esta vez el acto se hizo en pleno césped, cerca de las ubicaciones y hasta estuvieron varios jugadores del plantel profesional. Los ganadores posaron con ellos y se llevaron una camiseta con el número de palco asegurado. LA NACION trató de conversar con alguno de los afortunados, pero no trascendieron mayores detalles de los compradores. Eso sí: se supo que la mayoría son de empresas que ofrecerán los asientos a clientes o beneficiarios, según los casos y los programas o estrategias de cada una.
"Encontramos un lugar en la cancha donde el metro cuadrado era el más caro y estaba totalmente desaprovechado. Con la construcción de los palcos, revalorizamos la Bombonera y generamos una magnífica fuente de ingresos para el club y para los socios", subrayó Lucas Labbad, gerente general de la institución.
El propio Angelici tomó parte en el acontecimiento. Cuentan que dominó en el entusiasmo y que, pese al flojo momento futbolístico, ninguno de los compradores hizo comentarios al respecto. Ni de las cuestiones del juego ni de la continuidad del DT Falcioni.
Cada palco tiene lugar para 14 personas, una superficie de 16 m2, frente panorámico con vidriado de seguridad, dos televisores, aire acondicionado, baño, heladera, servicio de catering, Internet, seguridad y cochera. La pasión sabe de gestos, gritos, goles, sudor y también... de lujos. Conoce de altos costos, a las alturas de los mejores espectáculos, acaso únicos.
El precio de las otras ubicaciones son las siguientes:
Palco 2 , ubicado junto al banco de suplentes visitante: $871.200.-
Palco 3 : $786.500.-
Palco 4 : $726.000.-
Palco 5 : $641.300.-
Palco 6 : $617.100.-
Palco 7 : $520.300.-
Palco 8 : $484.000.-
* Cabe aclarar que su Boca avanzara tanto en la Libertadores como en la Sudamericana del año próximo, la cantidad de partidos aumentaría, y los precios estimados por partido en esta nota disminuirían.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/7R4INJ6GKJHGRDVCLC4JVK3GJQ.jpg)