Palabra de Enzo Francescoli: "Como hincha, me dolería que se fuera Chichizola"

Francescoli, feliz por el título de River
Francescoli, feliz por el título de River Fuente: Archivo - Crédito: Silvana Colombo
"Es un chico muy querido y demostró que es un gran arquero, pero nadie puede tomarlo a mal en caso de que decida irse", expresó elsecretario técnico de River, que agregó: "No podemos asegurarle titularidad"
(0)
21 de mayo de 2014  • 20:50

(Télam).- El secretario técnico e ídolo de River , Enzo Francescoli , aseguró hoy que le dolería "como hincha" que el arquero Leandro Chichizola, cuyo contrato finaliza el 30 de junio, no continúe en el club y juegue en otro equipo.

"Como hincha me dolería perderlo a Chichizola, porque es un chico muy querido y demostró que es un gran arquero, pero nadie puede tomarlo como algo personal en caso que decida irse", expresó Francescoli en diálogo con radio Del Plata.

"Todos sabemos que queda libre en junio, pero no íbamos a hablar con nadie hasta que terminara el campeonato y la decisión corre por él, pero el club quiere que se quede", agregó el `Príncipe`.

Chichizola, de 24 años, declaró que su intención es continuar en River, pero que pretende regularidad en el puesto que tiene como titular a Marcelo Barovero.

Francescoli señaló que la intención de River es hacerle "un contrato acorde" en lo ecónomico a Chichizola, quien atajó dos penales en el torneo Final (ante Estudiantes La Plata y Racing ) cuando reemplazó Barovero por lesión, pero no le pueden asegurar la titularidad.

No le podemos asegurar en un cien por ciento que puede ser arquero de River, deberá pelear el puesto con Barovero

El exdelantero de la selección uruguaya adelantó que la próxima semana se reunirá con el entrenador Ramón Díaz y su cuerpo técnico para definir el plantel que tendrá River en la próxima temporada: "no voy a hablar con nadie hasta que me junte con Ramón y cuando lo haga, será cuestión de consensuar".

De esa manera, Francescoli no quiso referirse a los regresos de los delanteros David Trezeguet y Rodrigo Mora (vencen sus respectivos préstamos) y la situación del volante Leonardo Ponzio, quien no fue tenido en cuenta por Ramón Díaz en el Torneo Final.

El uruguayo asumió como secretario técnico de River Plate, flamante campeón del fútbol argentino, en diciembre de 2013, cuando Rodolfo D`Onofrio asumió como presidente del club

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.