Palermo, con fuerza interior

Confía en acortar la recuperación
(0)
6 de diciembre de 2001  

VILLARREAL (EFE).– Apoyado sobre muletas y con la pierna derecha recubierta por un yeso que va desde el pie hasta la rodilla, Martín Palermo ofreció una conferencia de prensa con muestras de optimismo sobre la larga recuperación que le espera.

“Estoy bien mentalizado y anímicamente muy fuerte para afrontar con seriedad mi rehabilitación. Desde el momento en el que me lesioné supe que debía tener entereza para sobreponerme”, expresó el delantero.

Palermo sufrió el jueves último la fractura de la tibia y el peroné derechos, cuando un tabique ubicado detrás de un arco cayó encima suyo por la presión de un grupo de hinchas y le provocó la lesión, mientras festejaba un gol de Villarreal ante Levante. El lunes último fue operado y el lapso de recuperación se estima entre cuatro y seis meses.

“Pasé por una situación peor que ésta. Me diagnosticaron más de seis meses cuando me rompí los ligamentos (en Boca) y logré reducir el período de rehabilitación. Esta es una prueba más que debo enfrentar”, expresó.

Sobre las circunstancias que rodearon la fatal lesión, Palermo comentó: “Es curioso, porque otras veces no había celebrado el gol con los aficionados, pero ese día se me dio por compartir la alegría con la gente. No me arrepiento, lo volvería a hacer”.

Agradeció el apoyo y las llamadas que recibió de amigos y gente vinculada con el fútbol. Lamentó la fatalidad de las circunstancias en que se produjo la lesión, ya que “no fue en una situación del juego, por la falta de un rival o un mal movimiento”.

Palermo explicó que mañana le quitarán los puntos de la operación y, en unos diez días, le retirarán uno de los clavos. En ese momento viajará a Buenos Aires para pasar un período de descanso, con el control de los médicos de Boca. A mediados de enero regresará a España para encarar otra etapa de la recuperación.

Sin Mundial

Si bien sus posibilidades de ir al Mundial no eran muy altas, la lesión clausuró del todo la ilusión de Martín Palermo. Así lo reconoció el delantero: ”Era muy optimista. Pensaba que jugando bien en España tendría una oportunidad. Ahora ya no“.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.